cabello finoMuchas mujeres poseen un cabello fino o  una fibra capilar más delgada que la normal.

Por un lado es bueno, porque le da al cabello fino su textura suave y sedosa. Lo malo es que resulta muy difícil de peinar y fácilmente puede perder su volumen y parecer aplastado.

El cuidado del cabello fino comienza en el momento de lavarlo. Los champús y acondicionadores correctos le dan cuerpo y volumen al cabello.

Los equivocados sólo le agregan peso y lo hacen más difícil de controlar. Siga estos consejos a la hora de elegir sus productos y para usarlos adecuadamente.

Consejos para lograr un cabello fino con más volumen

Póngase proteínas. Las proteínas recubren la fibra capilar y le dan al cabello una apariencia más gruesa y voluminosa. Los champús con base proteínica se identifican por palabras como body-building (mayor cuerpo), thickening (para un cabello más grueso) y volumizing (mayor volumen) en las etiquetas.

Evite los champús y acondicionadores en uno. Estos productos tienden a recubrir el cabello delgado con una capa brillante que lo aplasta. En cambio, utilice un acondicionador instantáneo ligero cada vez que se lave el cabello. Busque un producto que diga detangling (para desenredar) o lightweight (ligero). Los productos más pesados hacen que el cabello fino se vea sin vida y se sienta grasoso, advierte Minardi.

Pautas para peinarse

El cabello limpio y acondicionado es más fácil de controlar, pero de todas maneras cuesta trabajo dejarlo como uno quiere. Hay mañanas en que el cabello delgado se esponja perfectamente, pero una hora más tarde ya está aplastado otra vez. Los siguientes trucos le ayudarán a lograr un peinado más duradero.

Séquelo bien. Después de lavarse el cabello, séquelo enérgicamente con una toalla para extraer el exceso de agua. Al frotarlo con energía, usted está volviendo más áspera la cutícula (capa externa protectora) del pelo y le agrega cuerpo

Prefiera un peine. Use un peine de dientes separados para desenredar el cabello mojado. Un cepillo estira el cabello mojado y hace que se rompa con más facilidad.

Aproveche el aire. Apriete el cabello hacia arriba con los dedos y luego déjelo secar al aire. Esta técnica lo levanta y le da apariencia de mayor cuerpo.

Combine los rulos con el secador. Otra técnica permite lograr más volumen todavía. Deje secar su pelo al aire o con el secador hasta que le quede todavía un poco de humedad. Luego póngase rulos (tubos), rocíese el cabello con un fijador o un acondicionador termal para peinar, y échele un breve estallido de calor con el secador. Saque los rulos y peínese como siempre. Nunca debe alisar un peinado de secador con las tenacillas. Simplemente le estaría quitando el volumen que ya logró con el secador.

Consejos para cortes que convienen

Si aún le cuesta trabajo controlar su cabello, tal vez le convenga buscar otro corte. El corte adecuado le da cuerpo y volumen a su cabello de manera natural y no tendrá que hacerle tantas cosas. La próxima vez que visite a su estilista, mencione las siguientes opciones para ayudarle a crear el peinado perfecto para usted.

Si tiene la cara delgada, pruebe llevar una melenita (bob) sin redondear, más o menos a la altura de la barbilla o más corto. Su cara parecerá más ancha.

Si tiene una cara redonda o pómulos anchos, córtese el cabello en capas cortas, de 2 a 4 pulgadas (5-10 cm) de largo. Su cabello se esponjará más en la parte de arriba de la cabeza, lo podrá usar más largo en la nuca y estará menos esponjado a los lados. Todo esto le dará una apariencia más alargada y menos redonda a su cara.

Evite el cabello hasta los hombros o más largo. El peso del cabello jala el peinado para abajo. Su cabello se verá aún más aplastado y fino.

Agúcese al amararrlo. El cabello fino debe amarrarse con cintas de tela muy elásticas, como las donas (gomitas de pelo). Las ligas elásticas le hacen daño a cualquier tipo de cabello y más al fino, que es especialmente delicado.

Intente un permanente de rizos abiertos. El cuerpo y la elasticidad de un permanente de rizos abiertos le durarán más, a diferencia de un permanente apretado, que podría causarle problemas. Cuando el cabello fino se peina con rizos demasiado apretados gana volumen, pero también se vuelve demasiado áspera la cutícula de cada fibra capilar. Por lo tanto, su cabello se pondrá crespo.

Agregue volumen a su cabello con un tinte. El color penetra en la cutícula y la expande. Su cabello se verá y se sentirá más grueso. Según lo que he visto, los tintes le dan al cabello entre un 30 y un 50 por ciento más cuerpo del que normalmente tendría. Use un producto con base de amoníaco o peróxido.

Consultar con un médico

Si su cabello se le está cayendo mucho o de repente se ve más ralo o fino, consulte con su dermatólogo lo más pronto posible. En ambos casos es posible que la causa sea un problema de la salud, como una anemia por deficiencia de hierro o un trastorno de la tiroides.

El cabello ralo o la caída del cabello también pueden estar relacionados con regímenes drásticos para perder peso, estrés y ciertos medicamentos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...