luce radiante a los 40 Seleccionar el vestido adecuado resulta clave a cualquier edad.

Sin embargo, a medida que pasan los años, la escogencia puede resulta un poco más compleja.

Esto se debe al hecho que el cuerpo y la mente ya no son los mismos que cuando se tenía 20 años de edad.

De allí la importancia de tomarse el tiempo necesario para poder seleccionar un guardarropa que te haga lucir tu belleza y elegancia.

A continuación algunos consejos y tips que te pueden ser de utilidad:

Ten presente

■ No vayas a los extremos. No intentes vestirte como una persona más joven de lo que eres, pero tampoco luzcas prendas de antaño. Elige siempre conjuntos que den forma a tu cuerpo y busca combinar colores que te favorezcan, evitando los estampados.

■ Olvídate de la moda. Es más importante encontrar piezas de buen gusto y que te queden bien, que lucir la última tendencia en las pasarelas. Opta por los cortes clásicos. a Norma básica. Si no te sientes cómoda con ^ algo, no lo uses. Enfó cate en lo positivo.

■ Colores. Lleva blanco cerca de la cara, y utiliza colores pasteles como el rosa, el beige, el verde menta o el celeste.

■ Marca adecuada. Evita las marcas para adolescentes y date la oportunidad de conocer diseñadores y firmas que solías pensar que eran para personas mayores.

■ Tómate tu tiempo. Pruébate todas las piezas que te gusten. Ve con una amiga para que te apoye y elige con calma las combinaciones adecuadas.

■ Destaca tus atributos. Elige cortes que hagan énfasis en tus puntos fuertes y que oculten las imperfecciones en tu figura.

Arma tu guardarropa

■ Prueba con chaquetas entalladas, faldas a las rodillas, y blusas y vestidos con tirantes anchos.

■ Un hermoso vestido negro, una Chaqueta y un buen abrigo son las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario.

■ Los cuellos altos o collares disimulan las arrugas del cuello y flacidez en la papada.

■ Invierte en joyas de buena calidad y de diseño sencillo.

■ Puedes seguir utilizando jeans o vaqueros. Sin embargo, es importante que selecciones un corte que te quede bien, en tonos oscuros, sin roturas o efecto de desgaste. Puedes combinarlos con blusas, y camisas femeninas.

■ El calzado puede ser variado, con o sin tacón. Utiliza bailarinas o fíats, botas o sandalias, preferiblemente en colores fáciles de combinar, como negro, marrón y nude.

Para cada ocasion

Para cada ocasión Aprende a seleccionar qué conjunto es el más apropiado para ir al colegio de tus hijos, una reunión de trabajo o una fiesta. Aparta los atuendos sexy para la playa o para la intimidad, los conjuntos atractivos para salidas con los amigos y planes de adultos, y las combinaciones casuales y maternales para los encuentros colegiales.

Completa tu look

Es importante que cuides todos los detalles que complementan tu atuendo, puesto que cualquier buena selección de ropa o accesorios se puede ver opacada por un rostro grasoso o un cabello despeinado y reseco.

■ Maquillaje. Lo ideal es que sea sencillo y natural; esto te hará lucir más juvenil. Olvídate de los maquillajes recargados que solo te harán ganar edad.

■ Cabello. Ya no luce tan acertado llevarlo por la cintura, aunque sí puedes seguir llevándolo largo. Sin embargo, de un momento a otro lo ideal es llevarlo más corto y sofisticado.

 

 

Un comentario para “Cómo vestir a los 40 y lucir radiante”

  • Mariluz R. says:

    Hola amigas buenas tardes, debo decir que entre por primera vez a su sitio web y estoy encantada con los consejos tan valiosos y maravillosos. Felicidades..¡¡¡

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...