Las vaporizaciones son muy empleadas en el mundo de la medcina natural para aliviar la rinitis, gripe y resfriados.

En la belleza natural, también se emplean las vaporizaciones con el fin de limpiar el cutis de impurezas. Es muy recomendable en cutis grasos con tendencia a las espirillas.

A continuación, se presenta recetas de vaporizaciones que se pueden realizar en casa:

Receta de vaporización
Vaporizaciones contra las espinillas
Ingredientes
I 5 gramos de siempreviva
15 gramos de hinojo
15 gramos de consuelda
1 litro de agua

Procedimiento
Mezcle las hierbas en partes iguales. Hierva un litro de agua. Retire el agua del fuego y añada las plantas medicinales. Tape el recipiente y déjelas reposar durante 5 minutos.

Pasado este tiempo vierta la cocción en un recipiente amplio sobre el cual pueda mantener su rostro a una distancia prudente para no quemarse. Para que sea más fuerte la acción del vapor puede colocar sobre la cabeza una toalla en forma de tienda.

Al cabo de 15 minutos, seque su rostro y enseguida pase una toalla, mojada en agua fría y luego exprimida, sobre su rostro, lo que le ayudará a cerrar los poros y restablecer la temperatura normal.

Enjuague la toalla y vuélvala a colocar sobre la cara y cuello dejándola ahí por espacio de 5 a 10 minutos mientras se relaja.

Realice esta práctica una vez a la semana, o dos en caso de un cutis muy grasoso, le dará magníficos resultados. La siempreviva tiene efectos cicatrizantes y quita la irritación de la piel. Además la vaporización de esta planta limpia y aclara los ojos. El hinojo suaviza el cutis por su contenido de aceites naturales. Despeja además las vías respiratorias. La consuelda es cicatrizante y astringente.

Plantas que se pueden emplear en vaporiaciones
Existen varias fórmulas para hacer las vaporizaciones. Usted puede elegir la que más le guste. Prácticamente cualquier planta medicinal le será de utilidad; pueden ir solas o combinadas. Enseguida le sugerimos algunas plantas medicinales, elija la más apropiada a sus necesidades, puede también combinar dos o tres de ellas.

• Borraja. Combate la flacidez y la mala circulación sanguínea, causa primordial de sequedad y envejecimiento.
• Caléndula. Limpia los poros profundamente, lo cual calma y combate infecciones.
• Hierbabuena. Excelente en el tratamiento para cutis flaccido, con impurezas y poros dilatados. Además la hierbabuena con sus aromáticos aceites esenciales es magnífica para las vías respiratorias.
• Hinojo. Además de despejar las vías respiratorias, suaviza el cutis por su alto contenido de aceites naturales.
• Manzanilla. Tiene efecto calmante, aclarador y limpiador; combate infecciones de la piel.
• Menta. Es refrescante y combate las infecciones, limpia además las vías respiratorias con sus exquisitos aceites esenciales.
• Melisa. Es refrescante y relajante.
• Romero. Actúa como antiséptico y cicatrizante, además es estimulante para la piel y la circulación.
• Rosa (pétalos). Limpia a fondo los poros y favorece la circulación de la sangre en la piel.
• Salvia. Limpia y cura el cutis grasoso y con impurezas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...