usos del agua oxigenada en la bellezaEl peróxido de hidrógeno, llamado también agua oxigenada, es un agente blanqueador empleado para matar gérmenes y, por lo general, se encuentra en los botiquines de primeros auxilios.

Sin embargo, ¿Sabías que también puede ser un elemento importante en tu rutina de belleza?

Las propiedades antibacterianas y clarificantes del peróxido de hidrógeno pueden ser muy útiles para aclarar las manchas de la piel o blanquear los dientes.  Veamos, a continuacion los usos del agua oxigenada en el mundo de la belleza.

.

Usos del agua oxigenada en belleza

Uso del agua oxigenada en el mundo de la belleza #1:Tratar el acné y sus manchas
Pasar una bolita de algodón empapada de agua oxigenada una vez al día.  Esta solución limpia y desinfecta las espinillas causadas por el acné y también aclara sus manchas. Sin embargo, no se recomienda su uso si tiene piel sensible.

Uso del agua oxigenada en el mundo de la belleza #2: Desinfectar sus pinceles de maquillaje
Si necesita desinfectar sus cepillos de maquillaje sintético (o incluso su esponja de ducha), mezcle una parte de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada con una cantidad igual de agua tibia y deje sus cepillos en remojo durante unos cinco minutos antes de enjuagar y secarlos. Evitar hacer esto con sus cepillos de pelo naturales, ya que el peróxido de hidrógeno puede blanquear y secar las cerdas.

Uso del agua oxigenada en el mundo de la belleza #3 Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno
Uno de los consejos de belleza más populares con peróxido de hidrógeno es utilizarlo para aclarar el cabello. Es una manera económica y muy eficaz para cambiar su cabello a una tonalidad rubia. Sin embargo, este remedio casero no se recomienda para el cabello muy oscuro, ya que puede convertirse en un color naranja poco agradable. Este es un buen consejo de belleza para cabello castaño claro o marrón.

La forma de aplicación es la siguiente: Mezclar media taza de agua y media taza de peróxido de hidrógeno en una botella de spray y rociar la solución sobre el cabello mojado. Si se expone al sol durante 30 minutos, el tono de su el cabello quedará claro con reflejos muy naturales.

Por otra parte, si usted está buscando una alternativa para ocultar el vello corporal desagradable, también puede aprender a aligerar el vello facial con peróxido de hidrógeno.

Uso del agua oxigenada en el mundo de la belleza #4 Suavizar los callos
Remojar los pies en una solución de agua tibia y agua oxigenada (mezclarlos en partes iguales) es una manera fácil no sólo de suavizar los callos y callosidades sino también de matar los gérmenes y deshacerse de mal olor de pie. Suena como una gran razón para darse un capricho a un spa de pie DIY rápido.

Uso del agua oxigenada en el mundo de la belleza # 5 Lograr unas uñas más claras
Si tiene las uñas amarillas, el agua oxigenada es una buena opción para aclararlas. Para ello, debe comenzar empapando las uñas durante unos minutos con agua tibia y jabón.

Luego, se debe frotar sus uñas suavemente con un cepillo de uñas de cerdas suaves para eliminar la suciedad. Hacer una pasta usando 2 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua oxigenada. Extender la pasta sobre y debajo de la uña y dejarla puesta durante unos 3 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar. Repetir una vez a la semana para obtener resultados óptimos.

Quizá te interese saber más usos del agua oxigenada en el siguiente video

 

Conoce también

Remedios con agua oxigenada para la salud

Trucos caseros con el agua oxigenada para el hogar

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con carbón activado

Remedios con cera de abeja

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...