uñas espejoDurante diciembre asistimos a una gran cantidad de reuniones sociales y fiestas. Por esa razón,  queremos lucir hermosas. 

Un punto muy llamativo de nuestro cuerpo, son las manos y las uñas y debemos procurar que estén lo mejor presentadas posible.

Es importante, igualmente, conocer cuáles son las últimas tendencias, en esta temporada, en cuanto a colores y tonos de esmaltes de uñas.  A continuación algunos tips y consejos de belleza al respecto:

Uñas espectaculares

Las uñas son una parte imprescindible del aspecto personal.  Por ello,  es de suma importancia tenerlas en buen estado y llevarlas siempre a su máximo esplendor, independientemente de cuál sea la ocasión, ya que dejan mucho que desear acerca de la persona.

Esta época navideña es ideal para lucir, innovar y probar un sinfín de combinaciones y tonos sobre ellas, que a su vez las conviertan el acompañante acertado para el atuendo que se vaya a utilizar durante las fiestas.

Manos y uñas siempre hermosas

La clave para tener unas manos envidiables y que luzcan a su 100% todo el tiempo, es tenerlas en perfecta condición. Igualmente se debe hacer con las uñas de los pies, ya que a pesar de no estar tan expuestos como las manos, son un punto esencial de atención durante las reuniones de celebración.

Para ello, es importante prestarle la debida atención a su cuidado e higiene, aplicando los siguientes pasos:

■ Utilizar un poco de crema suavizante de cutícula, y remojar las manos y los pies por 5 minutos en agua tibia, para que se haga más sencillo removerla.

■ Limar los extremos. Se pueden probar formas diferentes, como uñas cuadradas u ovaladas. En los pies, es preferible dejarlas rectas.

■ Colocar humectante antes de poner el color. Como base, agregar esmalte endurecedor

■ Aplicar la pintura del color que se desee, y dejar secar por unos minutos. Seguidamente, se puede agregar un esmalte secador o incluso dejar que sequen al natural.

■ Limpiar alrededor de las uñas con un palito de naranjo envuelto con algodón con un líquido disolvente sin acetona y listo.

En lo .posible, eliminar los restos de pintura de uñas con un disolvente sin acetona, y lava inmediatamente tus manos para evitar el contacto prolongado con los químicos.

Procura evitar las limas de metal, ya que tienden a romper las uñas y utiliza un pulidor sobre cada una, para evitar la aparición de estrías y dar brillo.

Si te dejas encantar por los colores fuertes y vibrantes, aplica antes un protector (incoloro) para no manchar  la superficie.

Si sufres por uñas frágiles o quebradizas,  debes llevarlas cortas. Si quieres darles  fuerza, sumérgelas en  levadura de cerveza.

La alimentación es  importante para lucir unas manos envidiables. Come pescado, marisco y soya, para tener uñas de acero.

Encuentra tu estilo

A continuación, se presentan unos posibles looks para utilizar en las fiestas decembrinas:

Cargadas de color. La tendencia actual se inclina hacia la utilización de tonos repletos de vida y coloración. Los tonos más indicados para utilizar en la noche son los rosados, rojos y anaranjados, ya que traen mucha luminosidad y son los acompañantes perfectos para los atuendos oscuros. Para que luzcan brillantes y en todo su esplendor, se debe llevar una perfecta manicura, y no se puede olvidar la pedicura, en especial al momento de lucir san dalias abiertas que expongan los pies

Apunta al brillante. Otro look fenomenal para lucir mientras se le da la bienvenida al nuevo año, es a base de glitter para uñas o esmalte escarchado. Es una manera muy original de darle un nuevo aire a las manos. Se encuentran en diversos colores. Lo más fascinante de ellos, es que se puede obtener una cantidad enorme de estilos, por ejemplo: utilizar una base colorida, y encima aplicar una capa de glitter, teniendo como resultado un estilo llamativo, hermoso y juvenil, perfecto para utilizaren la noche.

Tonos metálicos. Se puede optar por lucir un estilo más extravagante y dramático. Este tipo de pinturas se inclinan hacia tonalidades más inusuales, tales como el plateado, dorado y gamas de colores tornasolados.   La   clave está en escoger un tono llamativo, si el atuendo es oscuro y no tiene adornos   incrustados, como  lentejuelas o piedras, ya que la finalidad de este estilo es que haga contraste con la ropa

Uñas espejo Una tendencia muy parecida a la arriba mencionada y que está haciendo sensación este año son las uñas espejo o mirror nails. Además del clásico plateado, puedes inclinarte por otros colores alusivos a las festividades de fin de año, como el dorado. Incluso se les pueden hacer diseños con estampados o motivos navideños, lo cual sería la cereza del pastel de tu manicura y el complemento ideal para tus outfits decembrinos. Se sugiere llevar un tamaño natural en las uñas con esta aplicación, pues son muy llamativas y largas, y pueden verse demasiado exageradas.

Es importante observar que, luego de preparar tus uñas y aplicar las mirror nails, es necesario fijar la aplicación con una lámpara led. Esta actúa en 30 segundos, proporcionándole a las uñas un secado impecable y un aspecto ultra glossy de acabado profesional. Como es portátil, puedes secar tus uñas en el salón al tiempo que te haces otro proceso de belleza.

Diseños navideños Los dibujos de árboles de Navidad, coronas, etc., son otras opciones para las que desean algo original y diferente con la manicura; la única regla es evitar recargar innecesariamente

Otros tips para manos hermosas y uñas perfectas

• No morder las uñas o cutícula.
• Mantener las manos hidratadas en todo momento.
• Es preferible limar que cortar las uñas.
• Utilizar como mínimo dos capas de esmalte.
• La manicura y pedicura se deben hacer como máximo cada 15 días.
• Utilizar guantes para los quehaceres del hogar.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...