uñas amarillas y descoloridasEl esmalte de uñas es uno de los cosméticos que muchas mujeres consideran esencial en su vida, por lo que lo cambian de color en pocos días con el propósito de coordinar las tonalidades con su ropa.

Así, en ocasiones eligen un tono rojo clásico que permite retocar los defectos entre una manicura y otra, mientras sus uñas crecen.

Después de unas cuantas semanas, al quitarlo, descubren que éstas han adquirido un tono claramente amarillento.

Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Qué hacer con las uñas amarillentas y descoloridas?

Cuando sus uñas están descoloridas, no trate de raspar las manchas con fuerza para desaparecerlas, solamente logrará dañarlas. En cambio, le ofrecemos algunos consejos de belleza para aliviar y prevenir este problema.

Dejar que sus uñas crezcan sin esmalte. Lo más aconsejable es dejar que las manchas desaparezcan por sí solas. En cuestión de unos cuatro o seis meses (el tiempo que tarda la uña en crecer) ya no estarán.

Usar una base. Existe un truco que muchas mujeres utilizan y que consiste en aplicar una capa de base y después un esmalte de buena calidad, puede usar un rojo brillante, con menos probabilidad de que aparezcan manchas. Una capa de barniz transparente también funciona muy bien.

Evitar el formaldehido. Para que las uñas no tengan manchas, es necesario leer las etiquetas de los productos para uñas con atención y evitar aquéllos que contengan formaldehído.

Fumar menos (o nada). El esmalte no es el único motivo por el cual las uñas se ponen amarillentas. La nicotina de los cigarrillos también mancha mucho. Este problema persiste hasta que la uña crece y sólo desaparece cuando dejan de fumar.

Cuándo consultar al médico Si ya ha dejado de fumar y también de pintarse las uñas, pero éstas siguen descoloridas, resulta conveniente acudir a un médico.

Algunas medicinas producen cambios en la pigmentación. En raras ocasiones lo descolorido se debe al síndrome de las uñas amarillas: un engrosamiento lento de éstas que se presenta en el caso de personas con enfermedades pulmonares o de otro tipo.

Usar guantes para protegerse. Las estilistas de cabello, enfermeras y otras trabajadoras del ramo de la salud que trabajan con tintes o soluciones químicas, podrían llegar a tener uñas manchadas. En caso de que trabaje con sustancias químicas fuertes, siempre póngase guantes para proteger las manos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...