Cuando entramos a un establecimiento comercial dedicado al cuidado del cabello, encontramos un sinnúmero de productos (para alisarlo o encresparlo, para darle brillo o para darle una forma específica) y no es de extrañar que surjan dudas con respecto a cuál será el mejor para nuestro pelo.

Por ello, resulta positivo contar con ayuda profesional de una persona que cuenta con la experiencia y el conocimiento para diagnosticar cuál es nuestro tipo de pelo y saber realmente lo que necesita para mejorarlo o para lograr un determinado peinado.

Sin embargo, si no se cuenta con este asesoramiento, se puede aprender. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo de cabello que se tiene y enfocarse en los productos ideales para él.

A continuación algunos de estos productos:

Gel
Es un producto muy versátil, ideal para cabellos algo cortos, o para cuando se le quiere dar una forma en particular. Los hay en forma de spray o de aplicación directa. El gel es un excelente producto para crear rizos y darles una forma elegante. Si tienes el cabello seco, evita el gel que contenga alcohol.

Pomada o Hair Wax
Su principal ingrediente es la cera y es ideal para el cabello corto, para cabello seco, y para lograr peinados esculpidos. Aunque se siente pesado, no seca la hebra, pero sí proporciona brillo.

Mouse
También para amoldar, le da volumen y cierta elevación al pelo. Hay muchos tipos de mousse, y si el cabello es seco, es preferible aquellos sin alcohol. El mousse es más ligero que los demás productos para estilizados, y funciona bien para la mayoría de los peinados. Para estilizarlo, se coloca desde la raíz, se peina y se le da la forma deseada.

Serum o gotas de sílicona
Es un suero anti-frizz a base de silicona para pulir el cabello. Se aplica en pequeñas cantidades, bien sea sobre el cabello húmedo o seco.

Spray
También los hay de diversos tipos y para distintos efectos, ya sea para fijar, para dar brillo o para estilizar el cabello. Este último es ideal para rizar, alisar, y para controlar el frizz. Pero si lo que buscas es uno que mantenga el cabello en su lugar, escoge una buena laca; van desde liviano hasta súper fuerte, y evitan que el viento, la lluvia o la humedad arruinen tu peinado.

Si lo que buscas es darle forma al estilo de corte que luces, con cualquiera de estos productos, de seguro lo lograrás, es cuestión de experimentar y encontrar el que mejor se adapte a look que quieras llevar.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...