trucos mascara de pestaña o rimelEl uso de la máscara de pestaña (llamado también rimel proveniente de una marca comercial registrada) es el método más sencillo de resaltar los ojos y hacer más expresiva la mirada.

Las pestañas ganan espesor y se ven más largas porque la máscara tiñe las puntas, que son incoloras, y los ojos quedan mejor enmarcados.

Puede realzar la mirada, según su tipo de piel, empleando máscaras lilas, azules, verdes, violetas… Durante el día, aplique una máscara negra, gris o marrón y reserve el color sólo para las puntas, si no quiere parecer una muñeca. Por la noche están permitidos casi todos los excesos.

Tipos de máscaras de pestaña o rimel

Las máscaras se componen de aceites, ceras y pigmentos que proporcionan densidad, firmeza y color a las pestañas, además de sustancias beneficiosas como vitaminas y queratina, una proteína que protege su estructura

Su correcta aplicación

Rice las pestañas, si es necesario, con un rízador de pestañas antes de aplicar la máscara para evitar que se quiebren. Tenga en cuenta la forma de sus ojos y ayude a corregir defectos también con la aplicación del rizador y la máscara.

Extienda con precaución el rímel desde el nacimiento de las pestañas hasta las puntas, con un especial cuidado en las pequeñas pestañas de los extremos de los ojos. Si comete algún error, corrijalo con una varilla de algodón.

Aplique la máscara en las pestañas superiores y, a continuación, en las inferiores. Déjelas secar un poco (intente no parpadear) y aplique una segunda capa.

Antes de que se seque esta capa, peine las pestañas con un peine especial para separar las que se hayan pegado.

Algunos trucos de belleza con el rimel

Sí sus pestañas son demasiado claras, puede hacerlas colorear en un salón de belleza. Pero, al contrario de lo que sucede cuando se aplica una máscara, no ganan densidad ni longitud.

Existen unas máscaras especiales que incluyen pelo artificial para alargar las pestañas. Úselas con precaución, ya que pueden irritar sus ojos.

Utilice máscaras resistentes al agua (waterproof) para que no se corra el color.

Si sus pestañas son débiles y escasas, utilice una máscara de tratamiento sin sustancias colorantes por la noche. También puede impregnar sus pestañas con aceite de ricino. Tenga cuidado de que no entre en el ojo porque escuece mucho.

¿Cómo eliminar los pegotes de rímel? No utilices un bastoncillo de algodón para retirar los pegotes de rímel, ya que pueden quedar hilos pegados a las pestañas. En su lugar, utiliza el bastoncillo de una máscara de pestañas usada y limpia, a modo de cepillo, para separar las pestañas desde las raíces hasta las puntas.

Normas de salud

Retire la máscara de pestañas cada día para evitar que las pestañas se quiebren. Utilice lociones con o sin grasa que retiran el maquillaje de los ojos y los tonifican y alivian. Para conseguir unas pestañas flexibles y sanas, aplíqueles una vez a la semana compresas de manzanilla.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...