cabello con volumenMuchas veces no resulta fácil conseguir que el cabello gane volumen y, a pesar de todos nuestros esfuerzos, luce “desmayado”.

Es importante observar que en gran medida dependerá del tipo de pelo que se tenga.

Sin embargo, existen algunos recetas, trucos, tips y consejos de belleza que pueden ayudar a conseguir una melena voluminosa.

Trucos caseros de belleza

Moldeado casero. Antes de acostarte recógete el cabello en un moño. En pocas horas lucirás unas bonitas ondulaciones que te darán un volumen natural.

Secado con volumen. Colócate con la cabeza hacia abajo. Si es posible, se debe usar un secador con difusor y, mientras se dirige el aire hacia la cabeza, se desliza los dedos entre el cabello para marcar el moldeado. Por ùltimo, se sube la cabeza despacio.

Peinado que da movimiento. Para conseguir realzar el pelo, se debe trazar una raya en zigzag y colocar una pinza que lo aguante en esta posición. Aplicar laca y dejar transcurrir 5 minutos antes de retirar de nuevo la pinza.

Mascarilla de banana y miel para añadir volumen al cabello: Si tienes las hebras finas y quieres un cabello con más volumen, esta receta de belleza te fortalecerá y nutrirá el cabello. La banana contiene potasio, aceites naturales, hidratos de carbono y vitaminas, que suavizan el cabello y mantienen su elasticidad natural, y los minerales y vitaminas propios de la miel son excelentes para nutrir el cabello.

Primero, mezcla la banana y la miel en la licuadora, verificando que todos los pedazos queden suaves. De lo contrario, te quedarán los trozos pegados al cabello. Ahora bien, deberás aplicarte la mezcla en el cabello. Utiliza un gorro de ducha y espera de 15 a 20 minutos. Finaliza lavándote el cabello como de costumbre.

Productos específicos. Existen productos formulados especialmente para dar volumen al pelo. Se puede escoger el grado de fijación que se desee y aplicarlo normalmente, antes del secado.

El color del cabello

Tinte. Es necesario tener en cuenta que los colores claros hacen que el pelo se vea menos voluminoso. Se debe procurar, entonces, tonalidades rojizas u oscuras que darán vida al peinado.

Mechas. Aplicadas cerca de la raiz ayudarán a crear una sensación de mayor cuerpo en la melena.

En la peluquería

El salón de belleza puede ofrecer otras soluciones y tratamientos.

Moldeado. Este técnica se aplica en las puntas para ganar volumen.

Ahuecado. Se trata de un moldead que trata las raíces para levantarlas.

Permanente. Utiliza sustancias químicas para conseguir un rizo marcado. Requiere cuidados especiales para que el pelo no se reseque.

Un buen corte es el mejor recurso Las melenas demasiado largas suelen acentuar la sensación de falta de volumen. Se debe evitar también los alisados porque exigen peinados muy ordenados que nunca ofrecen corpulencia y restan movimiento al pelo.

Escalados. Este tipo de corte beneficia porque da mayor sensación de volumen al pelo. Para un resultado óptimo, las capas superiores deben estar cortadas a diferentes medidas y la parte inferior debe quedar más larga.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...