trucos con el delineadorGeneralmente, los ojos resultan más bellos con una línea cerca de las pestañas y esto se logra mediante un delineador.

Con esta herramienta de belleza se puede lograr un efecto impactante tanto así que puede agrandar o reducir su tamaño real con un simple toque.

A continuación, se presentan los tipos de delineadores que existen en el mercado, los colores que convienen según el tono de piel, estilos de delineado, trucos a la hora de su aplicación y la importancia de retirar el producto o desmaquillarlo.

Tipos de delineadores

Kajal: Son lápices ultrablandos. Puede pintar con ellos la parte interior del párpado para que su mirada resulte másprofunda. Si se perfila todo el borde del ojo, puede utilizarlo para sombrear el párpado inferior.

Lápiz delineador: Es algo más duro y, por lo tanto, más preciso. Úselo para trazar las rayas en el ángulo exterior de los ojos. Tiene la ventaja de que, en caso de error, se pueden eliminar fácilmente con una varilla de algodón.

Eye-liner: Son los más precisos, pero su aplicación requiere práctica porque es muy fácil que el pulso tiemble. Además, una vez se ha realizado un trazo erróneo, la única forma de corregirlo es retirando por completo el maquillaje. También están a la venta en rotulador.

Colores

Mujeres primavera: marrón, lila o verde.
Mujeres verano: azul, azul verdoso, verde frío y gris.
Mujer otoño: marrón, verde y azul turquesa.
Mujer invierno: especialmente el negro, pero también azul oscuro, gris, azul verdoso, violeta azulado…

Estilos de delineados

Pin-up
Este estilo de delineado es poco común, ya que requiere de mucha técnica, pulso y precisión. Usualmente se realiza trazando una delicada línea del producto en la curva natural del  párpado superior, pero en vez de terminar el trazado en el pliegue ! del ojo, se extiende unos milímetros más afuera, apuntando al final de la ceja. Es mejor comenzar con un lápiz, y luego un delineador líquido para fijarlo mejor. Sienta bien en mujeres de rostros ovalados.

Ojo de gato
Es bastante común, aunque lo ¡deal es utilizarlo durante la noche. Con esta técnica se puede lograr que los ojos luzcan más grandes y llamativos, cargados de vida y sensualidad. Se obtiene extendiendo el delineador por ambas líneas del párpado, incluyendo el área del lagrimal. Para un efecto más dramático, se pueden trazar líneas gruesas y bien definidas con un delineador líquido, y posteriormente se rellena el párpado superior con sombras difuminadas.

Más natural
Un estilo pensado para aquellas que no les gusta lucir sobrecargadas, es delinearse de manera casi imperceptible. Para lograrlo, se dibuja una fina línea en el párpado superior, tomando en consideración el uso del marrón si se tiene el cabello castaño, y negro si la melena es más oscura. De escogerse, es importante asegurarse de maquillar con más detenimiento el resto del rostro: aplicar blush, máscara y algún brillo.

Una línea
Si solamente se desea dar un pequeño toque con el delineador para no crear un look tan dramático, se puede contornear alguna de las dos líneas del párpado con un fino trazo. Es preferible aplicar un tono marrón o gris si es de día, y dejar el negro para las salidas nocturnas. De querer agregar algunos destellos llamativos y romper la monotonía, se pueden utilizar creyones o geles con escarcha, o también delineadores de colores.

Trucos con el delineador

Truco con el delineador #1: Saque punta al lápiz Kajal fácilmente. Para que no se rompa métalo unos minutos en el congelador. Luego podrá afilarlo sin problemas.

Truco con el delineador #2 En verano, guarde también los lápices en el congelador unos minutos antes de usarlos. Por el contrario, en invierno puede calentarlos suavemente con un encendedor. Sólo un instante, si no quiere fundirlos.

Truco con el delineador #3 Utilice siempre lápices, eye-liner y máscaras de la mejor calidad. Sus ojos se lo agradecerán.

Truco con el delineador #4 Combine los colores de los lápices y sombras con los de sus ojos de forma que estos resalten al máximo. No tenga reparos en probar, aunque asegúrese antes de salir de casa que ha acertado.

Truco con el delineador #5 Mantener buena higiene. Elegir un delineador hipoalergénico y de calidad. Antes de aplicarlo, es mejor sacarle la punta, para eliminar la posible acumulación de sucio.

Truco con el delineador #6 Siempre removerlo. Una vez que culmine el día, es indispensable limpiar el área con una toallita desmaquillante, o algún producto especial para tal ñn.

Desmaquilladores
Tan importante (o más) que un maquillaje cuidadoso es desmaquillar convenientemente el rostro. Empape un algodón con un producto adecuado a su tipo de piel y retire el maquillaje de los ojos deslizando la borla desde las cejas y por encima de los párpados. No restriegue.

 

 

Un comentario para “Delineadores: Trucos, estilos de delineado y colores”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...