11 trucos para tener un cabello hermosoEl cabello complementa la imagen de una persona. 

En el caso de las mujeres, es sumamente importante, ya que un cabello con falta de volumen, demasiado graso, seco, encrespado 0 con las puntas abiertas entre otros resta puntos a su apariencia.

Sin embargo, lucir un pelo bonito no resulta tan difícil como se cree, ya que sólo hay que poner en práctica una serie de trucos de belleza y precauciones básicos y que,  a continuación, se detallan:

Truco para el cabello #1 Usar champús nutritivos sólo si se tiene el cabello seco. Muchas veces pensamos que este tipo de champús deja suave cualquier tipo de cabello.  pero esta clase de productos solamente convienen a los cabellos secos. Si se tiene el pelo graso lo único que se conseguirá es que se engrase todavía más. En este caso lo que se necesita es un champú que regule la secreción de grasa y prescindir del acondicionador.

Truco para el cabello #2 Lavar el cabello en su justa medida. Tan perjudicial es llevar el cabello sucio (la grasa, además de desprender mal olor, irrita el cuero cabelludo) como lavarlo con demasiada frecuencia porque se deshidrata. Dos o tres veces por semana son suficientes para llevarlo limpio. Y si se tiene la costumbre de lavarlo a diario, escoge un champú suave, con un pH entre 5,5 y 6,5 y combínalo con otro específico para cabello graso o seco, según sea tu caso, dos veces por semana.

Truco para el cabello #3 No olvidar la importancia del último aclarado para conseguir fuerza y brillo. Se debe aclarar el pelo con agua abundante para eliminar bien los restos de champú. Si se quiere que quede muy brillante, haz el último aclarado con agua destilada y un chorrito de vinagre.  No se debe frotar después de lavarlo para eliminar el exceso de agua, ya que el pelo mojado es más frágil y puede romperse fácilmente. Mejor envolver en una toalla para que vaya empapando la humedad.

Truco para el cabello #4 Usar el acondicionador siempre y cuando el cabello no sea excesivamente graso  Si el cabello es normal o seco, se recomienda usar un acondicionador después de cada lavado o una mascarilla una vez a la semana. El cabello se desenredará más fácilmente, evitando así que se rompa con el cepillado, quedará mucho más suave al tacto y se reducirá en gran parte el encrespamiento.

Truco para el cabello #5 Evitar los constantes tratamientos agresivos. No se recomienda someterse continuamente a decoloraciones (por ejemplo, mechas muy claras o tintes rubio platino) ni cambios de color muy drásticos porque destruyen las fibras de queratina que dan cuerpo al cabello. Se debe procurar limitar, o dejar para ocasiones especiales, los productos con alcohol (colonias, gominas con efecto mojado y lociones de alisado) porque deshidratan los tallos y dejan el cabello mate, áspero y quebradizo.

Truco para el cabello #6 Cuidar la forma de cepillar el cabello y la realización de ciertos peinados.  Se debe evitar las colas de caballo o los moños tirantes y de las horquillas que aprieten porque debilitan la raíz y pueden partir el cabello. En cuanto al cepillado, es cierto que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y reparte la grasa natural de la cabeza por todo el pelo, pero es mejor hacerlo con un cepillo de cerdas naturales y evitar las púas metálicas ya que cargan el cabello de electricidad y lo encrespan.   Si se cepillar en exceso puede abrir las puntas ni tampoco se debe tocar ni retorcer constantemente porque se engrasa y se rompe.

Truco para el cabello #7 Usar un champú y un acondicionador anticloro si se va constantemente a la piscina para proteger el color de la melena tinturada, ya que los tintes sufren alteraciones al entrar en contacto con el cloro.

Truco para el cabello #8 Cortar las puntas al menos cada dos meses. Es la zona que delata rápidamente si el cabello está bien cuidado. Para que las puntas no se abran, se debe aplicar unas gotitas de serum con siliconas después de cada lavado y se notará que quedan suaves y manejables.  Se debe insistir en este cuidado especialmente si se tiene cabello fino, ya que este tipo de pelo es más frágil y delicado y requiere mayor protección. Y siempre que se pueda, se debe intentar secar la melena al aire. El secador reseca el pelo y provoca que las puntas se abran con más facilidad.

Truco para el cabello #9 Beber agua: forma parte del pelo El estrés, la falta de descanso y la mala alimentación desencadenan y agravan los problemas capilares (caspa, caída de pelo, etcétera). Si se lleva unos hábitos de vida saludables y se sigue una dieta equilibrada, el cabello recupera el vigor y un aspecto radiante. Los alimentos ricos en zinc  como los huevos, los guisantes, el apio, las nueces y las espinacas te ayudarán a conservar un pelo fuerte y brillante. Y recuerda beber agua en abundancia, el 10% del cabello está formado por este líquido.

Truco para el cabello #10 Retocar el tinte cada 4 semanas No hay nada menos favorecedor que llevar el cabello teñido y que asomen dos dedos de canas en las raíces. Para más comodidad y rapidez, se puede teñir en la propia casa y a la hora que más apetezca: en solamente 30 minutos se volverá a lucir un pelo fantástico. Aplicar el producto en la raíz y repartirlo por todo el pelo solo 5 minutos antes de aclarar para unificar el color.

Truco para el cabello #11 Mantener el secador a 20 centímetros Cuando utilices el secador (mejorsi tiene sistema de iones porque impide que el cabello se encrespe), evita las temperaturas más altas y mantenlo al menos a 20 cm de distancia de la cabeza. Y si usas las planchas alisaduras opta por las de cerámica (consiguen un alisado perfecto y son menos agresivas) y aplica primero un protector térmico.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...