iluminar el rostroMuchas veces observamos que nuestra piel está opaca y se ve como marchita. 

Cuando esto ocurre ¿Qué podemos hacer?

El primer paso consiste en la realización de una exfoliación que permita eliminar de tu cutis las células muertas y así la piel se vea limpia y con luz propia.

Es importante observar que la piel realiza una exfoliación natural cada 28 días, pero a medida que la piel comienza a ganar años, este proceso se hace cada vez más lento; de alli la necesidad de hacerlo para que el cutis se vea más joven e iluminado.

 

Haz la exfoliación tu misma

Hay diferentes fórmulas para llevar a cabo este proceso que oxigena tu piel y reduce las líneas de expresión:

Exfoliante de granulos: El llamado “gommage” o de arrastre es el más común. Contiene una mezcla de minerales y microesferas de fricción que, con el movimiento, retiran la piel muerta. Procura que contengan algún agente hidratante que, a la vez, cuide tu piel.

Exfoliante enzimático: Es un peeling químico pero de uso casero. Actúa en capas más profundas que el anterior y activa la liberación de células muertas. Utilízalo solo una vez al mes.

Exfoliantes caseros:  Puedes elaborar los siguientes exfoliantes:

  • Mezcla 1 cucharada de miel con 2 almendras picadas y añade unas gotas de zumo de limón. Aplica el exfoliante realizando un suave masaje y aclara bien con agua.
  • Ponte un poco de jabón o loción desmaquillante y una cucharadita de azucaren la palma de la mano y mezcla. Frota suavemente la cara y enjuaga con agua tibia.

Si deseas, puedes conocer más recetas de exfoliantes caseros y naturales que puedes elaborar en la casa con ingredientes que incluso están en tu cocina.

 

La mejor forma de usarlo

Pieles normales y grasas: Deben exfoliarse 2 o 3 veces por semana durante el verano o en climas húmedos. En invierno (o en un clima seco) con una exfoliación semanal será suficiente.

Si es seca o sensible: Durante el verano la piel se reseca más y puede hacerse 1 vez por semana. En invierno, basta con hacerlo cada 15 días.

Elegir bien: Las pieles secas deben utilizar productos de semillas de fruta, arcillas o microgránulos. Las grasas pueden optar por unos más “fuertes” como los de ácidos frutales.

Ten cuidado: Si tienes la piel irritada o con heridas, sufres problemas dermatológicos o si acabas de tomar el sol.

 

Procedimiento

Limpiar: Las pieles mixtas con una leche limpiadora, las secas con una crema y las grasas con un gel o mousse.

Exfoliar: Con la piel húmeda, aplica el exfoliante realizando un masaje suave para no destruir la capa de colágeno.Evita el contorno de ojos y los labios.

Tonificar: Lávate la cara con abundante agua fría y aplícate un tónico calmante y poco astringente.

 

Trucos para iluminar el rostro mediante el maquillaje adecuado

Además de la exfoliación, se puede resaltar, aún más, la iluminación del rostro mediante el maquillaje adecuado.

He aquí unos tips para iluminar tu rostro, y así deslumbrar a más de uno en esa fiesta o reunión.

– Para iluminar la mirada, aplica un poco de blanco en el párpado superior y difumínalo.

– Dale un toque de misterio a tus ojos, sin verte demasiado oscura, usando el negro a lo largo de los párpados, extiéndelo hasta las cejas y desvanece el exceso en el centro del ojo. Usa la sombra negra en el borde de las pestañas inferiores para más intensidad.

– Para resaltar los ojos rasgados, mezcla las sombras negras y plateadas y aplícalas hasta el borde de la ceja.

– Para una mirada de película, usa sombras negras y doradas. Pon la sombra negra en el párpado superior y añade un gloss dorado. Riégalo hasta el borde la ceja.

– Un poco de gloss plateado iluminará los labios.

– Recuerda que el dorado atrae la luz, por lo que ilumina con suavidad.

– Para crear labios carnosos, aplica dorado o plateado en el centro de los labios y verás la diferencia.

– En cuanto a mejillas, aplica un rubor rosa (del tono que más te guste) en forma circular. Comienza desde la mitad de la mejilla hacia la nariz. Lo máximo que puedes aplicar el rubor hacia arriba es el hueso del pómulo debajo del ojo. No abuses sino queda mal. Los pómulos son un rasgo importante de la cara, no los dejes de resaltar.

Quieres conocer más trucos y remedios para iluminar el rostro

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...