Es una de las pieles más frecuentes. Para reconocerla, dos horas después de ducharte pon un pañuelo de papel sobre la cara haciendo un poco de presión. Si tu dermis es mixta, observarás que queda un rastro de grasa en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que las mejillas aparecen limpias.

Esto es porque este tipo de piel tiene mayor secreción sebácea en las tres áreas críticas, mientras que es seca en el resto del rostro.

Cutis: Para limpiarlo debes utilizar dos tipos de productos (uno para la zona grasa y otro para la seca). Opta por limpiadores suaves y no olvides aplicar después un tónico sin alcohol. En cuanto a la hidratante, puedes usar cremas a base de agua para todo el rostro. Si los brillos en la zona T son muy exagerados y quieres disimularlos, hay cosméticos específicos para esta parte de la cara.

Cuerpo: La mayoría de las personas tienen una piel “mixta” en el cuerpo, lo que significa que hay zonas más secas (rodillas y codos) y otras grasas (espalda). Lo mejor es tratarlas por separado: hidratarlas secas y nutrir el resto.

Truco de belleza muy sencillo:
Para limpiar la “zona T” mezcla harina de cebada, leche en polvo y cascara limón molida. Masajea y retira con agua.

Truco de belleza una vez a la semana:
Para equilibrar la dermis del rostro, prueba con esta mascarilla: bate medio tomate, medio pepino, unas gotas de zumo de limón y aceite de almendras dulces. Deja actuar 20 minutos y retira con agua.

Truco de belleza muy económico:
Para mejorar la microcirculación sanguínea y conseguir ese tono rosado de “buena cara” toma después de las comidas una Infusión de ginkgo b¡loba, rusco, vid roja o espino blanco.

 

 

Un comentario para “Trucos de belleza para lograr que la piel mixta tenga luz”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...