tips de belleza antes de dormirDespués de un día lleno de actividades, nuestro organismo aprovecha la noche para recuperar las energías perdidas y la piel requiere del descanso nocturno para su regeneración celular.

Sin embargo, la noche puede convertirse, en lugar de un aliado de la belleza, en su enemigo…si no nos quitamos el maquillaje, si frotando las mejillas contra la almohada, etc.

Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Que podemos hacer para proteger nuestra piel?

La respuesta es simple: invertir unos minutos del tiempo en una rutina de belleza de la piel antes de dormir.

Rutina de belleza para antes de dormir

Primer paso Retirar el maquillaje. Esta rutina es muy importante, ya que la piel quedara limpia y podrá respirar durante la noche.

Segundo paso Lavarse la cara, secarla con leves golpecitos y aplicar una crema para la noche. En este sentido, se puede elaborar en su propia casa una crema de almendras que, a continuación se describe:

Recetas de belleza natural para antes de dormir

Crema nocturna de almendras
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación
Mezclar todo junto. Luego, atar el cabello hacia atrás con una cinta de tela suave, para aplicar esta crema en el cuello hacia arriba con un movimiento circular. Este mini-masaje no sólo ayuda a mantener alejadas las arrugas, sino que también mejora la circulación. Si se siente grasoso el cutis, se puede retirar el excedente muy suavemente con un paño suave.

Si la piel está especialmente cansada en un día determinado, se puede elaborar una deliciosa mascarilla exfoliante antes de aplicar la crema que puede ser elaborado en unos 2 minutos.

Exfoliante de almendra
Ingredientes
1 cucharada de leche fría (o más, según sea necesario)
1/2 cucharadita de miel
1 cucharaditas de almendras finamente molidas (sumergir en agua caliente, retirar la piel, y luego moler)
1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo

Preparación
Mezclar y aplicar toda la cara y el cuello. Dejar actuar durante unos minutos, y luego lavar con agua tibia, seguido por un toque frío.

Recomendaciones

Recuerde, además, dormir boca arriba, ya que si se duerme de lado o boca abajo puede que la piel de su rostro comience a mostrar arrugas causadas por la presión de la cara contra la almohada.

Es necesario también dormir, por lo menos, ocho horas para evitar las ojeras que pudieran aparecer por falta de descanso.

 

 

4 comentarios para “Trucos de belleza 5 minutos antes de dormir”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...