tratamiento para elimianar papadaA medida que pasan los años, la flacidez en el rostro puede aparecer especialmente en el área del mentón lo que se conoce con el nombre de papada.

Esto ocurre debido a que la piel debajo del mentón está formada por tejido adiposo que, con el tiempo, va perdiendo tensión y se “cuelga” lo que causa un look envejecido.

Sin embargo, no sólo el tiempo puede producir la caída de la papada sino también otros factores como los siguienes:

Entre los principales motivos por los que puede desarrollarse la formación de la papada, se encuentran los siguientes:
■ Forma del rostro.
■ Obesidad o sobrepeso.
■ Genética
■ Problemas con la tiroides

Posibles tratamientos

Existen varias técnicas para tratar la acumulación de grasa debajo del mentón, entre las que se pueden mencionar: la liposuccion asistida con láser, indicada contra la adiposidad localizada; y el lifting cervicofacial, que elimina la flacidez del área del cuello. Ambos son procedimientos invasivos, que requieren del consentimiento médico para su realización.

En cuanto a la cirugía de papada, ésta tiene como finalidad eeliminar el tejido adiposo de la zona. El procedimiento es realizado por cirujanos plásticos idóneos, cursa con un alto grado de satisfacción, y puede ser sumamente efectiva.

Datos adicionales

La operación puede realizarse perfectamente en una persona que sufre de obesidad, o en cualquier paciente que padezca de alguna enfermedad que esté bien controlada.

Sin embargo, si el problema de fondo y principal (en el caso de la obesidad) no se ha tratado, el resultado puede ser desfavorable. Por otra parte, la edad recomendada para realizar la operación es variable, y depende en gran medida de cuál sea el problema principal (adiposidad localizada, flacidez cutánea, o la combinación de ambos).

Generalmente, si el caso es adiposidad localizada, se puede abordar llegando a los 40 años, y la flacidez o la combinación de ambas, cuando el paciente pase de los 50.

Postoperatorio

Una vez que se culmine la operación, se recomienda utilizar una faja o vendaje a nivel del cuello, además de realizar un mantenimiento general de las pequeñas heridas.

En cuanto a la duración del postoperatorio, éste dura aproximadamnte 21 días, la persona puede volver a la normalidad, y empieza a percibir los cambios en el área tratada.

Adicionalmente, la cirugía es bien tolerada y, con la amplia gama de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, se hace muy llevadero el procedimiento.

Recomendaciones

La persona sometida a este tipo de tratamiento debe evitar las subidas y bajadas de peso drásticas y constantes y optar siempre por hábitos sanos de alimentación y ejercicio.

En caso de tener problemas con la tiroides, es necesario llevar un control médico periódico.
 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...