La cara es nuestra tarjeta de presentación. Por ello, debemos cuidarla para que la piel permanezca hermosa y libre de impurezas.

Existen algunos consejos de belleza naturales que ayudan a lograr estos objetivos.

 

Desintoxicar la piel:
El primer paso consiste en purificar la piel. Para ello se puede seguir una técnica sencilla, pero efectiva y con frecuencia empleada en los spas: el vapor.

En este sentido, se debe poner agua a hervir en una olla y, una vez que esté lista, retírala del fuego y colocar el rostro sobre el vapor cubriendo la cabeza con una toalla.

Se debe permanecer así durante 10 minutos y luego enjuagar la cara con agua fresca. Este tipo de limpieza abrirá los poros permitiendo a la piel deshacerse de las impurezas acumuladas, relajará los músculos de tu cara y mejorará la circulación en la zona.

 

Exfoliar la piel
La exfoliación se requiere para eliminar las células muertas y activar el proceso regenerativo de la piel. En esta tarea, el azúcar es nuestro ingrediente estrella, ya que, sus finas partículas, son las más adecuadas para el contacto con la piel, aunque también se puede usar arcilla, sal o un puñado de arena de mar. Para la exfoliación, se debe mezclar media taza de azúcar con media de aceite de oliva o miel y frotar con suavidad contra la piel limpia. Dejar actuar durante 5 a 10 minutos y después enjuagar el rostro con abundante agua. Repetir la operación una o dos veces por semana.

 

Hidratar la piel
En la alacena se pueden encontrar muchos ingredientes que pueden hacer maravillas por la piel. Con ellos, se pueden elaborar una mascarilla natural que le devuelva al rostro la hidratación perdida. Para ello, se requiere 1/2 taza de yogurt natural, 1 cucharada de miel y otra de avena. Revolver los ingredientes hasta lograr una mezcla compacta y uniforme y aplicar sobre el rostro 10 minutos. Si la piel presenta resequedad, se puede agregar a la receta anterior 1 cucharada de gel de sábila (aloe vera) o un puñado de almendras pulverizadas.

 

Eliminar manchas
Para eliminar las manchas causadas por el sol o las cicatrices que dejan sobre nuestra cara, la sábila (aloe vera) es sumamente efectiva. Para eliminar manchas, se debe extraer su gel directamente de la penca y untarlo sobre la cara por 15 minutos. Igualmente, se puede elaborar una loción astringente a base de infusión de manzanilla y aplicarla sobre la cara a diario con ayuda de un algodón.

También se puede confeccionar una mascarilla aclaradora natural. Lo único que se necesita es 1/2 pepino previamente pelado y sin semillas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 manojo de perejil picado y el zumo de 1/2 limón. Poner estos ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar sobre el rostro durante 15 minutos. No olvidar enjuagar muy bien antes de salir al sol.

 

Olvidarse de las arrugas
La miel es nuestra aliada contra las arrugas. Gracias a sus propiedades reafirmantes, funciona como protector contra los rayos del sol; uno de los causantes de las arrugas y líneas de expresión. Se debe calentarla a una temperatura soportable y luego aplicarla sobre la cara por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Posteriormente a este tratamiento con miel, se debe proceder al frío para tonificar el rostro. Para ello, se emplea un atomizador para rociar agua helada sobre la piel (si es mineral, maximizará los resultados) o deslizar un cubito de hielo con suavidad por tu cara. Ésta es una técnica que se puede usar diariamente. Por último, secar el rostro con una toalla para prevenir la deshidratación.

Es necesario recordar que, para lucir una piel sana, se debe tener una alimentación balanceada, tomar, por lo menos, 8 vasos de agua, hacer ejercicio y dormir bien. Se debe procurar alimentos ricos en vitamina E los cuales retrasan los efectos del envejecimiento.

 

 

3 comentarios para “Tratamientos faciales naturales”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...