Con el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre de una profunda transformación (manchas, estrías etc.) que, en ocasiones, no desaparece cuando nace el bebé.

En estos casos, resulta conveniente, después de mes y medio de parto, la realización de un tratamiento estético postparto.

A continuación se expone los problemas cutáneos más comunes de la mujer después del embarazo y sus correspondientes tratamientos estéticos.

Manchas faciales
Un 70% de las mujeres sufre en el embarazo la aparición de manchas en mejillas, frente y labio superior, conocidas como “paño” o cloasma. Sus causas son la exposición solar y la predisposición genética, y una vez que han aparecido hay que utilizar siempre cremas con filtros solares. El tratamiento, siempre en el posparto, es difícil porque las manchas reaparecen cuando da el sol.

Tratamientos:
Dermoabrasión o exfoliación química. Se usan las mismas sustancias de las cremas antimanchas, pero más concentradas, como el ácido glicólico, la hidroquinona, el ácido kójico y el fideo. El tratamiento lo debe realizar un esteticista experimentado, aunque los dermatólogos pueden utilizar concentraciones más elevadas y así el resultado es más efectivo, pero también son mayores las reacciones (irritaciones, enrojecimiento… ).

Láser. El tratamiento con láser y otras fuentes de luz no requiere anestesia, aunque en algunos casos las cremas anestésicas mejoran el confort del paciente. Se recomienda no tomar el sol las semanas previas y posteriores y utilizar cremas que ayudarán a prevenir la repigmentación.

Aplicación tópica de cosméticos. Se ha de ser muy constante en su uso para conseguir resultados. Suelen contener sustancias como hidroquinona, ácido kójico o glicólico en bajas concentraciones para poder ser usadas en casa sin riesgos.

Estrías
En cuanto a las estrías lo mejor es su prevención, evitando cambios de peso bruscos y aplicando a diario un producto antiestrías.

Sin embargo, si ya están presentes, son pequeñas y tienen una coloración rosada, es posible mejorar su aspecto.

Tratamiento
Electrofororación. (Está contraindicado durante la lactancia). El aparato está constituido por un equipo electrónico y una serie de electrodos de aplicación dérmica, tipo roll-on. El alto voltaje abre los poros y empuja las sustancias activas del producto aplicado, consiguiendo la máxima penetración. Las sesiones dependerán de cada caso.

Flaccidez y celulitis
No son exclusivas del embarazo, pero la gestación puede agravarlas. El objetivo es movilizar los acúmulos de grasa del cuerpo y facilitar su eliminación, recuperando la firmeza perdida. En casa se pueden usar cremas específicas para estos trastornos.

Tratamientos
Corporal remodelante. Tratamiento integral que une la aplicación de fangos, aceites esenciales y cromoterapia a la sofisticada tecnología de aparatos de electroestimulación y rayos infrarrojos con variedad de programas que permiten personalizar los tratamientos.

Vela Smooth. (Se puede realizar inmediatamente después del alta médica). Este aparato de última tecnología proporciona un calentamiento subdérmico del tejido tratado, aumentando el suministro de sangre y el control del metabolismo en el tejido adiposo. Antes de iniciarlo se realiza un riguroso examen de la piel para determinar lo más conveniente y eficaz. Combina la succión, los infrarrojos
y la radiofrecuencia. Está indicado para desfibrosar, deshacer la celulitis y evitar la retención de líquidos. Se requieren cinco sesiones como mínimo.

Pecho
Muchas mujeres, durante y después del embarazo, pierden elasticidad del pecho. Se pueden aplicar en casa agua fría, mediante duchas, con movimientos circulares y extiéndelos hacia el cuello. Incluso, existen aparatos específicos de hidroterapia para el pecho, que se acopla al grifo. Sin embargo, si desea algo más especializado puede tratar algunos de los siguientes tratamientos

Tratamiento
Liftform. Se inicia con un peeling enzimático a base de papaya, luego se aplica fibroína de seda que limpia los poros y alisa la piel. Se seleccionan los principios activos (mentha piperita, ginseng, fucus vesiculosus) según el caso y se introducen mediante una microcorriente indolora. Se concluye con un masaje con una crema específica para senos rica en sappninas y flavonoides que reafirman y definen el pecho.

Varices
Debido al embarazo muchas mujeres sufren de problemas circulatorios en sus piernas. Pueden mejorar, e incluso desaparecer, con diferentes técnicas. Para favorecer la circulación de retorno se emplea el drenaje linfático o la presoterapia y para las lesiones vasculares láser.

Tratamientos
Terapia fotodinámica. Esta nueva técnica, que combina el láser Nd-Yag con espumas esclerosantes de polidocanol, mejora en cuatro veces el aprovechamiento del láser. Aporta seguridad, disminución del dolor y mayor rapidez en el tratamiento de las varices al ser necesarias menos sesiones.

Sclero Plus Candela. Se trata de un láser decolorante que elimina las venas superficiales de las piernas y la cuperosis del rostro. La novedad de este método es que emite pulsos más largos que permiten mayor penetración para tratar varices de hasta 2 mm de grosor.

Precaución: Siempre es importante tener, antes de la realización de cualquier tratamiento estético postparto, un diagnóstico exacto del problema que se tiene.

Luego, es necesario dirigirse a un centro de confianza y conocer cuáles son sus tratamientos y por último averiguar los años de experiencia que cuenta dicho centro incluso cuál ha sido el pensar de sus antiguos clientes.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...