tratamientos de belleza de acuerdo con la edadEl cuerpo humano va cambiando a medida que pasa el tiempo no sólo en los órganos internos sino también en lo relacionado con la piel independientemente de la raza, contextura y color.

Por ello, es necesario cuidar nuestra piel de acuerdo con nuestra edad.  Si no lo hacemos, los cambios pueden ser más acentuados y estaremos, también, más expuestos a problemas cutáneos como el acné, arrugas, etc.

Conozcamos, entonces, cuáles tratamientos o rutinas nos convienen a los 20, 30, 40 y 50.

De los 15 a los 20

Durante esta época, el organismo comienza a dar indicios de variaciones en distintos niveles, y especialmente en la piel es donde suele haber más cambios: aparecen acné, espinillas,  entre otras. Los tratamientos más recomendables son las limpiezas de cutis y las mascarillas hidratantes, para mantener la piel suave y tersa.

Igualmente, las estrías y la celulitis se caracterizan por su aparición temprana, y un remedio efectivo es comenzar una dieta sana y balanceada, acompañada de actividad física para tonificar y moldear el cuerpo.

De los 20 a los 30

La característica más común en este período de tiempo, es la pérdida de elasticidad de la piel, que usualmente ocurre por la falta de nutrientes y antioxidantes.

Por esta razón, es fundamental no descuidar bajo ningún aspecto la alimentación: la ingesta de frutas, verduras y vegetales, es vital para el mantenimiento de una piel sana y en buen estado. Lo ideal es consultar con un nutricionista, quien indicará el tratamiento y dieta adecuados para la edad y el estilo de vida.

Se deben realizar seguidamente rutinas de limpieza de cutis; la aplicación de mascarillas de colágeno también puede marcar una gran diferencia; y los tratamientos como el peeling son de gran ayuda.

De los 30 a los 40

El proceso de envejecimiento evidentemente altera muchas áreas del cutis, lo que causa desesperación. Las zonas más afectadas son principalmente las mejillas, los labios, el mentón, y la piel alrededor de los ojos; sin embargo, existen múltiples tratamientos faciales que ayudan a reducir los efectos del pasar de los años.

Estos pueden ser los mismos que se aplican a partir de los 20, con la diferencia que se debe aumentar la periodicidad y, además, no abandonar por ninguna circunstancia la hidratación de la piel.

Un consejo: A partir de los 40 años y en personas con muchas arrugas de expresión, se deben utilizar cremas que contengan acetil-hexapéptido (Argirelme), un ingrediente de efecto bótox que descontractura y reduce de forma inmediata la profundidad y la longitud de las arrugas.

De los 40 a los 50

Con la llegada de la menopausia comienza una alteración hormonal en el organismo de la mujer, que trae consigo diversos cambios, tanto físicos como emocionales. La dermis pierde gran parte de su elasticidad y firmeza, además que su calidad se nota un poco afectada por estas mismas variaciones, y paulatinamente también van apareciendo manchas, verrugas y lunares.

Por ello, durante esta etapa, es clave recuperar el brillo, la tersidad y la frescura a través de la aplicación de cremas antivejez, tratamientos de rejuvenecimiento facial e hidratación cutánea para reducir la flacidez y devolverle la vida.

Además de cuidar la alimentación, es vital mantener una rutina de ejercicios, supervisada por un entrenador y el médico de confianza, para así garantizar una buena salud, además de una apariencia física óptima.

Recomendaciones generales

Hoy en día existe un sinfín de alternativas para cualquier requerimiento y que están al alcance de todas; lo importante es tener la información adecuada y animarse a mantener el cuidado personal, independientemente de la edad.

Visitar a un dermatólogo con regularidad, puede marcar la diferencia en lo que respecta al cuidado de la piel, ya que es la persona indicada para apuntar hacia los tratamientos adecuados.

Igualmente, hay que tener presente que todo cambio es progresivo, y está estrechamente relacionado con la manera en que se vive.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...