tiza capilarExiste una tendencia muy en boga en las pasarelas de diferentes lugares.  No se trata de los vestidos, zapatos, etc. sino de algo más original el hair chalking o el teñir el pelo con tiza.

Los colores que usualmente se escogen son tones pasteles como el lila, el rosado y el aguamarina y se observa con mayor frecuencia entre aquellas más atrevidas, y sin importar su edad.

Entre las celebridades que utilizan el hair chalking o el teñido con tiza están Katy Perry, Nicki Minaj, Avril Lavigne, Kate Bosworth y January Jones, que a pesar de rondar ya las 30 primaveras, no se privaron de seguir los pasos de jovencitas como Kylie Jenner, Kesha o Demi Lovato.

Revolución de los tintes

Hasta ahora, para apuntarse a esta tendencia era necesario ponerse en manos de un estilista y someterse a largos y rudos procesos químicos, que terminaban por dañar la fibra capilar, pero ya no más, gracias a que distintas casas de productos capilares han sacado al mercado las ya populares tizas, o hair chalking.

Éstas no son otra cosa que tizas diseñadas para experimentar con distintas combinaciones, diseños, colores y tonalidades, sin consecuencias (no manchan la ropa ni la piel) y con la ventaja de que puedes hacerlo tú misma, incluso sobre tus extensiones, y retirar el color con tan solamente lavar tu cabello como lo haces de manera habitual.

Esta novedad te permite jugar con tu pelo para una noche de fiesta o un fin de semana en la playa, sin arriesgar el estilo ejecutivo . que te enfundas de lunes a viernes.

Mientras algunas firmas como L’Oreal y Hair Color Chalk, ofrecen cajitas con pigmentos compactos de diversos colores, muy parecidas a las que puedes encontrar en las tiendas especializadas en arte, otras marcas como Fine Featherheads y Essence, han optado por el Hair Dye Powder, una presentación en polvo, que ofrece los mismos resultados.

¿Qué necesitas para realizar tu propio hair chalking?

Necesitas:
■ Tizas capilares en los colores que mejor se adapten a tu estilo.
■ Una botella de spray con agua.
■ Un bol con agua.
■ Guantes de goma.
■ Un peine.
■ Una pinza para sostener el cabello.
■ Plancha alisadora o rizadora, o un secador de cabello.

¡Haz la prueba!

Una vez que tengas las herramientas requeridas, puedes seguir el siguiente procedimiento para realizar tu hair chalking:

1. Desenreda tu cabello.
2. Sujeta tu pelo con la pinza y suelta los mechones que deseas teñir.
3. Pulveriza ligeramente con agua cada mechón.
4. Humedece la tiza en el bol con agua.
5. Con la tiza, recorre el cabello justo donde lo quieras colorear, hasta obtener el tono deseado.
6. Retira el exceso de producto con la ayuda de un peine.
7. Seca cada mechón con la plancha, el rizador o el secador, para que el calor ayude a fijar el color por mucho más tiempo.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...