Tips y cuidados a los 20 años
A esta edad lo ideal es hacer una limpieza suave, pero efectiva, una vez por la mañana y otra por la noche, cumpliendo la siguiente rutina:

Paso 1: Limpiar y tonificar con productos especiales. No usar jabón, ya que este producto reseca y hace que la piel se vea escamada.

Paso 2: Hidratar. Se aconsejan los productos que contienen caléndula, aloe vera, los complejos biomarinos, germen de trigo y las vitaminas A y E.

Paso 3: Renovar. Para disimular imperfecciones y lograr un cutis suave y parejo, existen cremas renovadoras.

Si aún se sufre de acné o de espinillas, no apretarse los granitos. Esta costumbre empeora aún más el estado de la epidermis, que tiende a irritarse.

Igualmente, se debe evitar ciertos cosméticos. Algunas marcas pueden provocar acné. Los productos apropiados son los que dicen “sin aceite”, “oil free” o “no comedogénicos” en sus envases.

También conviene protegerse del sol.

Tips y cuidados a los 30 años
A esta edad pueden surgir las primeras líneas de expresión las cuales son el resultado inevitable de la dermocontracción, esto es, de los movimientos gestuales repetidos a lo largo de toda la vida.

También pueden aparecer manchas solares. En este sentido, los efectos del sol son acumulativos; por eso, a medida que pasa el tiempo, van apareciendo manchas provocadas por la exposición continua.

Debido a todo lo anterior, es necesario:

  • Incrementar los cuidados. En esta etapa se juega el futuro de la piel. Ya no es suficiente con una simple hidratación. Hay que empezar a usar cosméticos que brinden vitaminas y minerales a la piel. De igual forma, la epidermis necesita una higiene extra, con productos que incorporen coactivos antifotoenvejecimiento.
  • Prevenir las marcas gestuales. Es el momento de intensificar los tratamientos en los puntos “críticos”: el contorno de ojos (que necesita una higiene específica, más suave y ligera), el contorno de labios, el cuello y el mentón. Para tratar las líneas que se marcan en esas áreas, existe un compuesto de magnesio y adenosina, cuya función es descontraer la piel y alisarla.
  • Eliminar las manchas provocadas por el sol. Hay distintos tratamientos:
    • Cremas: se usan las despigmentadas a base de distintos ácidos (como el retinol) y la vitamina C.
    • Peelings: esta técnica consiste en renovar las capas superficiales de la piel para atenuar las imperfecciones. Las sustancias que se utilizan varían según la piel.
    • Fotorrejuvenecimiento y remodelamiento láser: se realiza con luz que es transmitida a través de un cristal que se apoya sobre la piel. Penetra hasta la dermis estimulando la formación de nuevo colágeno.

Estos tratamientos deben ser realizados por manosentrenadas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...