esbelta despues del embarazoEl embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer.

Sin embargo, los cambios producidos en esta etapa pueden dejar huella después del parto, no sólo en el aumento de la zona abdominal sino con un incremento considerable de peso en el resto del cuerpo.

Por esa razón, se escucha muchas veces frases como: “ya no volverás a tener el mismo cuerpo de antes” “te será muy difícil ahora bajar de peso” “Quedarás gorda por el resto de la vida”.

Sin embargo, estas frases son totalmente falsas, ya que se puede volver a llegar a ser la misma de antes del embarazo o incluso quedar aún mejor. Lo importante es la constancia y seguir ciertos tips y recomendaciones:

Dar el primer paso. Aunque la recuperación de cada persona es diferente, se estima que el momento apropiado de comenzar un plan intensivo para ponerse en forma, es después de dos o tres meses del alumbramiento.

Comer sano. En términos generales, se recomienda seguir una dieta que permita bajar de peso de forma sana. Entre otras recomendaciones están tambén: Evitar los dulces, moderar el consumo de grasa, ingerir frutas y verduras, comer más pescado que carne, y tomar mucha agua.

Realizar ejercicio. Lo mejor para aplanar el abdomen es hacer abdominales; pero para comenzar este tipo de ejercicios, se debe esperar a que se haya pasado unos seis meses después del parto. Por ello, mientras se llega a ese momento, se puede realizar caminatas ligeras, al menos 15 minutos al día, cuatro o cinco veces a la semana.

Considerar el drenaje linfático. Es posible que la circulación de las piernas haya empeorado; de ser así, se puede efectuar duchas especiales intercalando agua fría y caliente. Otra opción es recurrir a un profesional que devuelva la firmeza y elasticidad de los tejidos de las piernas mediante un drenaje linfático, masaje muy sutil que relaja el cuerpo y brinda a la piel un aspecto más terso al mover fluidos internos.

Usar las cremas reafirmantes. Hoy en día es posible encontrar en el mercado gran variedad de lociones para tonificar. Existen diversos tipos. Se debe seleccionar la que más guste, o la que mejor se acomode al presupuesto porque, luego de haber sufrido un fuerte estiramiento en casi todo el cuerpo, se necesitará darle a la piel lo mejor que se encuentre para regenerarla y devolverle su elasticidad.

Descansar todo lo que se pueda. El estrés y el cansancio son enemigos para adelgazar. Cuando se está extenuada, el cuerpo libera cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés, que promueven el aumento de peso.

Usar la tecnología Existe el thermalipo, método de inducción térmica selectiva por radiofrecuencia de última generación, con la tecnología AMFLI. Es capaz de eliminar, sin dolor, cirugía o agujas, la celulitis y flacidez especialmente como resultado del embarazo.

Este tratamiento actúa también sobre abdomen, muslos o glúteos. La aplicación es sencilla, solo se debe colocar gel conductor en la zona, y posteriormente se aplica el cabezal con movimientos ondulantes. Sólo se sentirá un calor tolerable en la piel. El aplicador controla la temperatura local con un termómetro infrarrojo

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...