depilacion con ceraLa depilación con cera es uno de los procesos más efectivos para lograr la remoción del vello corporal durante un tiempo considerable; además, esta ofrece una increíble variedad de ingredientes que favorecen la piel, dependiendo del tipo que sean: naturales, com binados o químicos, la composición de la que se use dependerá de las necesidades de cada quien.

Este método puede representar un proceso doloroso, pero para tu tranquilidad, existe una serie de recomen daciones previas, que hacen el procedimiento más sencillo.

Escoge tu proceso
Para empezar, elige tu método de depilación y sé fiel a él. Si previamente has sido asidua a la depilación láser, no cambies tu rutina haciendo uso de la cera, ya que podría interferir con el crecimiento de la raíz del vello, factor que debe estar presente durante el tratamiento con láser. Al retirarse el folículo piloso con cera o pinzas, el tratamiento con láser no funcionará.

Planifícate

Programa depilarte con cera por lo menos dos semanas antes de tu periodo menstrual, esto hará que el proceso sea menos doloroso, ya que los niveles de prosta-glandina son más altos justo antes, por lo que tu piel estará más sensible y propensa a inflamarse. En caso de que estés planeando múltiples tratamientos, como masajes, faciales, pedicura y manicura, procura realizar la depilación posterior al masaje, ya que la cera puede obstruir los poros y causar vellos encarnados bajo la piel.

Exfolíate

La exfoliación tiene la particularidad de acabar con las células muertas de la piel, responsables de la obstrucción de los folículos pilosos y de los molestos vellos encarnados. La noche antes de someterte a la depilación con cera, exfolíate generosamente con gel de baño cuyo ingrediente principa sea el ácido salicílico, que limpia los poros y folículos. Acompaña su aplicación utilizando una esponja suave, para mejores resultados.

Infórmate

Recuerda que, al hacerte un tratamiento de depilación con cera, estás dejando en manos de un desconocido la belleza de tu cuerpo, así que, antes de acudir a la cita, asegúrate de quién es la persona que te va a tratar, indícale la cantidad de vello que deseas eliminar, y el aspecto que quieres lograr (aplica para depilaciones en el área del bikini).

Leche milagrosa

La leche tiene la particularidad de combatir el enrojecimiento posterior a la depilación, gracias a que el ácido láctico ayuda a calmar las irritaciones de la piel. Mezcla un poco , de leche descre-i mada y agua fría, ¡ empapa una toalla de papel, y frótala por la piel durante por lo menos 10 minutos; también puedes tratar la zona con bálsamos hidratantes, o geles suaves y naturales.

¡Cuidado!

Para evitar las encamaciones de vellos, coloca sobre la piel depilada una compresa fría, inmediatamente después de haber culminado el proceso; esto permitirá cerrar tus poros y evitar que las bacterias entren al área afectada. Lava suavemente la zona con limpiador de ácido salicílico, que tendrá sobre la piel un efecto similar al de una aspirina. En el caso de tratarse de depilación facial, usa una almohadilla antiacné, o ungüentos de ácido acetilsalicílico.

Beneficios múltiples

Si deseas disminuir el nivel de malestar, convierte tu depilación en una rutina frecuente, ya que, a la larga, la depilación con cera debilitará la fuerza del folículo piloso y el crecimiento del vello se tornará más escaso. Este método de depilación también tiene a favor ser uno de los procedimientos más económicos, además de brindar suavidad y un elegante aspecto a la piel, que será la mayor ventaja al lucirte en traje de baño.

A diferencia del rasurado, que se trata de cortar el vello y dejar de manera permanente la sensación de pequeños vellos, la depilación con cera arranca el folículo piloso, dando la impresión de que la raíz nunca estuvo allí, hasta que nace nuevamente.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...