Muchos hombres tienen consciencia de la importancia de mantener una buena imagen y, a la vez, higiene corporal (se mantienen afeitados, adecuado lavado de cabello, corte de uñas, etc.).

Sin embargo, existen otros que requieren de tips y consejos para su cuidado personal.

A continuación se presentan algunos de ellos:

 

 Consejos para el establecicmiento de una rutina facial
Para acondicionar el rostro, no basta echarse agua y ya. La exfoliación de la piel es importante para dejarla limpia, abrir los poros y prevenir arrugas. Si la piel es normal, una mascarilla con yogurt y miel tonificará e hidratará; si es grasa, una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o con avena y miel; y si es seca, una vez por semana basta yema de huevo o untar plátano como regenerador celular.

 

Consejos para un buen baño
Resulta adecuado tomar un baño con agua tibia para preservar los aceites naturales de la piel, y emplee una esponja áspera que elimine las células muertas del cuerpo.

 

Consejos a la hora de afeitarse
Un buen recurso es la crema de coco, que se obtiene de la mezcla de 3 cucharadas de agua, 1 de glicerina, 5 gotas de aceite de palma, 10 gotas de aceite de coco, 5 gotas de ácido esteárico, una pizca de potasio y otra de sodio. Para dar aroma, 10 gotas de lavanda o romero.

Es importante afeitar contrario al nacimiento del vello con una navaja limpia y filosa, y si la piel es muy irritable, es preferible una rasuradora eléctrica. Si hay cortaduras, enjuagar con agua fría y poner algodón empapado con alcohol para cortar el sangrado y, a la vez, desinfectar.

La salvia sirve como tónico facial porque reafirma la piel, la revitaliza y cierra sus poros, después del rasurado. Prepara un vaso lleno de vinagre de manzana, 3 trocitos de salvia y 3 de romero. Deja reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con nebulizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

 

Consejos en caso de pérdida de cabello y caspa
Para prevenir y controlar la caída de cabello, el masaje en el cuero cabelludo es perfecto si va acompañado de una loción de ortiga, cuya preparación consiste en hervir 4 hojas de ésta, en medio litro de agua, por diez minutos. Se deja reposar toda una noche \ a la mañana siguiente, se aplica.

Para la caspa, en un litro de agua en ebullición, agrega 4 tallos y hojas de apio, y deja que hierva por cinco minutos más. Luego del reposo, cuela y aplica sobre el cuero cabelludo. Otra receta es mezclar jugo de un limón en agua y enjuagar el cabello con este líquido después del champú.

 

Otros tipos de belleza especial para ellos
• Para controlar las cejas alborotadas, hay que peinarlas hacia arriba con un peine o cepillo de dientes limpio, y recortar las puntas problemas con tijeritas.

• Para uñas siempre limpias, hay que ponerlas en agua tibia con rebanadas de limón y presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...