tips para cuidar areas especiales del rostro y el cuerpoExisten partes o zonas de nuestra piel (tanto del rostro como del resto del cuerpo) que prácticamente se nos “olvidan” o no les damos la atención debida.

En el rostro existen áreas especiales como los párpados, la zona de bajo de los ojos, el contorno de los labios y el área que va desde la nariz hacia ambos lados de la boca que es diez veces más fina y menos resistente que la del resto de la cara. Además, estas zonas son especialmente sensibles porque:

La piel está poco lubricada (tiene menos grasa) y es más susceptible al sol y a la aparición de manchas.
La gesticulación constante hace que la piel esté sometida a una gran cantidad de contracciones musculares.

En el cuerpo existen zonas como codos, rodillas y talones que si no les damos la atención adecuada pueden aparecer flácidas o con un tono opaco u oscuro.

Cuidados en las áreas especiales de la cara

Nariz y labios
Para atenuar los surcos que aparecen a ambos lados de la nariz (líneas de marioneta) y las arrugas que salen alrededor de los labios, juega con el maquillaje a tu favor y aplica una base clara. Además te conviene.

  • Utilizar uno que sea muy fluido y en poca cantidad e intentar que no quede acumulado en las arrugas.
  • Si tienes los labios secos, exfolíalos una vez a la semana e hidrátalos bien.

El contorno de los ojos La microcirculación sanguínea en esta zona es más escasa y esto provoca el tono azulado de las ojeras. Procura no utilizar a diario un cosmético corrector en barra porque su textura es muy seca. Y no olvides que:

  • La crema de noche es muy nutritiva así que puedes usarla en esta zona también por la mañana. Además, para suavizar las conocidas patas de gallo puedes aplicar un poco de vaselina antes de acostarte.
  • Aplica las cremas con el dedo anular ya que con el índice puedes hacer demasiada fuerza.
  • Evita tirar de la piel del párpado inferior hacia abajo.

Soluciones caseras
Mirada radiante. Licúa una zanahoria y añade una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homógena. Aplica esta preparación alrededor de los ojos principalmente en la área de formación de arrugas durante 15 minutos. Luego, retirar con agua fresca.

Para el contorno de labios aplica y añade una cucharada de aceite de oliva por la noche al contenido de una cápsula de vitamina E en la zona. Puedes preparar, también, una mezcla con zumo de uva verde.


Cuidados en las áreas especiales del cuerpo

Espalda En esta zona es muy común la aparición de granitos, puntos negros y acné, pues la piel tiene muchas glándulas sebáceas. Para combatir estas lesiones, una vez por semana frota la zona con un cepillo de mango largo o un guante de crin; así eliminarás las impurezas. Al finalizar, aplica una leche hidratante o un aceite. Si tienes un brote importante de acné, una mascarilla de arcilla aplicada cada siete a 10 días, te ayudará a controlarlo.

Busto A medida que la piel va perdiendo firmeza y elasticidad, aparecen las estrías. Para darle una mejor apariencia a esta zona, al ducharte hazlo con agua fría o templada, evita la caliente; manten una postura correcta; realiza ejercicios específicos para el área; utiliza una talla de brasier, sostén o sujetador adecuado, y evita los cambios bruscos de peso, ya que el busto sufre mucho. Por último, no olvides aplicarte a diario una crema reafirmante.

Tobillos Generalmente, en esta zona se acumula la grasa y se presenta hinchazón por retención de líquidos. No obstante, los masajes son la mejor alternativa para evitar la inflamación. Puedes realizarlos a diario; cuando te apliques crema reafirmante, hazlo con movimientos ascendentes y en círculos. Adicionalmente, Procura caminar al menos una hora al día para aliviar la sensación de pesadez.

 

Tips adicionales

Para conservar una buena salud de la piel, se recomienda mantener un aporte equilibrado de vitaminas y minerales. La vitamina ‘C es esencial para la síntesis de colágeno, la ‘A’ beneficia la cicatrización, y la ‘E’ ayuda a proteger la piel de los rayos solares.

Procura mantener unos brazos firmes y tonificados; para esto es necesario mantener una rutina de ejercicios, y aplicar cremas reafirmantes.

Utiliza un buen factor de protección solar en tus manos, ya que con el tiempo las manchas en la zona constituyen uno de los principales signos del envejecimiento.

La exfoliación e hidratación constante en los talones, es fundamental para combatir las asperezas, grietas y durezas, que les dan un aspecto antiestético.

Para aclarar tus rodillas, una vez que las exfolies e hidrates puedes aplicar limón diluido en agua, por las noches. En la mañana, asegúrate de enjuagarlas muy bien antes de exponerte al sol.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...