tono carameloEscoger el tono adecuado del cabello resulta clave para lucir bien.

En esa búsqueda por el mejor tono, muchas mujeres han probado diferentes tintes, pero los resultados, en ocasiones, no han sido los más satisfactorios.

En la actualidad,  se ha hecho muy popular el tono caramelo el cual da un look favorecedor especialmente a las mujeres latinas.

Atractiva coloración

El color caramelo no solo se oye encantador, este tono capilar es el resultado de una combinación entre el rubio beige y el castaño dorado, que aporta calidez a los rasgos faciales y tono de piel. Optar por teñirse de este color, logrará simular una cabellera delicadamente tostada por el sol, que la hará lucir fresca.

El tono podría describirse como una reminiscencia del color crema tostado y el café, que le dan una característica tan dulce como el sabor del caramelo en sí, con un brillo que se extiende a lo largo de todo el pelo.

Peinados que favorecen

Debido a lo delicado de la coloración, los peinados deben estar al mismo tono, bajo un contexto de dulzura y suavidad. Todo tipo de ondas y rizos lucirán geniales en color caramelo, una textura que realza la coloración y la hace más valiosa.

Los recogidos y trenzas naturales y desenfadadas, dan mayor naturalidad y delicadeza a los rasgos. Los peinados más extravagantes cortes de pelo de pun ta y rapados, no son nada favorecedores con el tono de cabello caramelo.

Pieles compatibles

El castaño caramelo luce extraordinario sobre pieles claras, pero se torna aún más favorecedor para resaltar las facciones de personas con pieles de verano (tonos cálidos); la coloración caramelo impulsa el aspecto bronceado, y destaca la profundidad de la mirada.

La delicadeza que se logra con tan solo teñir el cabello de este color, te dejará fascinada, así que si eres morena, no temas, esta es una de las mejores opciones para ser el centro de atención en todo momento. Puedes utilizar una coloración permanente si tu cabello es oscuro, o, en caso de que sea más claro, usar la base para la combinación, hasta encontrar el color indicado.

¿Cómo mantenerlo?

La hidratación y cuidado capilar es fundamental para extender la coloración, toma las medidas necesarias para lograrlo. Con los cuidados pertinentes, el color caramelo puede mantenerse vivo por un largo período,

Utiliza champús, acondicionadores y demás productos necesarios, especialmente creados para mantener cabellos teñidos,

Aplica tratamientos de hidratación intensa con regularidad, para conservar el cabello suave.

Protege el cabello de la sobreexposición al sol, para mantener el color.

Evita las puntas abiertas para que tu cabello no luzca descuidado y reseco, de ser necesario, recórtalas constantemente para mantenerlas sanas.

Maquillaje a juego

Como tu rostro se verá enmarcado con luces doradas y radiantes, características de la coloración que has elegido, lo ideal será destacarlo con máscara de pestañas, delineadores y labiales rojos de coloración media, para que no luzca tan pálido. Si tu piel es ligeramente bronceada, atrévete a cambiar los labiales rojos por los rosados, y disminuir el uso de maquillaje natural en tonos nude, beige y marrones claros.

El color de piel será fundamental para saber si un tono de cabello determinado lucirá como se desea. Las personas de piel cálida generalmente suelen verse favorecidas por los tonos rojizos, dorados y marrones, ya que su piel dorada y acaramelada se destaca con estos toques luminosos capilares, que resultan favorecedoras características para resaltar la personalidad y delicadas facciones.

Selecciona siempre un color cuya base sea similar al color natural de las cejas, este será el tono que luzca mejor en la piel; usar dos tonos más claros o más oscuros, implicará un riesgo de parecer desteñida y muy artificial, una acción que no se resarcirá tiñendo las cejas.

Como sugerencia, usa un tono natural del cabello como base, para decidir el color que favorezca a la tez y luego, elige el tinte que se adapte a tus preferencias y conveniencias.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...