Técnicas modernas para un peeling perfectoMuchas personas con problemas de acné, arrugas, manchas, cicatrices, entre otros, desean desaparecer estas irregularidades de su piel y para ello apelan a las últimas técnicas dermatológicas de peeling.

Este tipo de tratamiento utiliza ciertos químicos especiales sobre el rostro o el área que se desee tratar para  exfoliar y así eliminar las capas de células muertas logrando al final una piel renovada, suave y fresca.

Tipos de peeling dermatológicos

Existen distintos tipos, clasificados según la profundidad con la que actúan.

1 Superficial. Es el utilizado para eliminar las imperfecciones más comunes y externas, como las marcas de acné, las arrugas finas, o pequeñas manchas, y ayuda a cerrar los poros. Brinda un aspecto saludable y juvenil, emparejando el tono de la piel, controlando el acné y dejando el área fuerte y sin desgaste.

2. Peeling medio. Este es uno de los más recomendados por los dermatólogos, puesto que tiene mayor efectividad. Es utilizado para eliminar manchas de sol, acné y arrugas más pronunciadas. Debe ser aplicado por un especialista. Es usado muchas veces para los procesos de relleno y levantamiento. Muestra muy buenos resultados para tratar las arrugas de los labios y ojos.

3. Profundo. Es el que mejor repara los daños significativos, eliminando todo tipo de arrugas, protuberancias, manchas, cicatrices, entre otras, bien sean superficiales, medias o profundas. Debe realizarse bajo un estricto manejo profesional, ya que los químicos penetran la piel, y en manos inexpertas pueden causar daños irreversibles.

¿Cómo funciona?

Dependiendo del tipo de tratamiento se aplican diferentes ácidos  como:  tricloroacético, glicólico, salicílico, retinoico y mandélico, entre otros. Su duración dependerá de la decisión del profesional.

Los superficiales toman poco tiempo en regenerar la dermis, por lo que pueden aplicarse hasta 3 sesiones a lo largo de una semana.

Los medios y profundos se realizan una vez al año, y puede que no sea necesario rehacerlos en mucho tiempo. Si el problema es muy grave, el peeling profundo puede realizarse en quirófano, y en la recuperación, se deben utilizar mascarillas de colágeno.

Cuidados

Luego del tratamiento, la piel presenta enrojecimiento muy parecido a una quemadura por rayos solares, pero a los días, esto desaparece y comienza a descamarse. Si se trata de un peeling profundo, las reacciones se pueden prolongar.

■ Se debe evitar el contacto con el sol, al menos por tres meses. En los casos más delicados, puede llegar incluso al año.
■ Probablemente el médico recomiende al paciente no hacer movimientos faciales, incluso ni hablar durante tres días.
■ Se deben ingerir sólo alimentos de fácil deglución y evitar las bebidas alcohólicas.

Restricciones

En principio, a cualquier persona se le puede practicar un peeling; sin embargo, hay algunas circunstancias en las que no es recomendado.
■ Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
■ Personas con cicatrización muy lenta.
■ Niños en etapa de desarrollo o préadolescentes.
■ Pacientes con alguna infección o irritación en el área.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...