talones agrietadosLos pies nos ayudan a movilizarnos hacia donde queremos ir.  Sin embargo, es también un área de nuestro cuerpo  que tenemos tendencia a descuidar con relativa facilidad. 

Por ello, no es de extrañar que, de pronto, observemos, que nuestros talones estén resecos y agrietados.

Esta situación, muchas veces, se puede deber al exceso de peso, callosidades alrededor de los talones, permanecer mucho tiempo de pie, estar muy expuesto al agua o por enfermedades como la diabetes o psoriasis. 

Es, entonces, cuando surge la siguiente pregunta, ¿Qué podemos hacer para evitar los talones agrietados? A continuación una serie de recetas caseras y consejos de belleza al respecto.

Recetas de belleza natural para los talones agrietados

Para aliviar el padecimiento, puedes utilizar cremas elaboradas en la casa como las siguientes:

Receta para talones agrietados #1 Triturar una banana o plátano bien maduro, hasta hacer una papilla. Aplicar sobre el talon y dejar actuar durante 10 minutos.

Receta para talones agrietados #2 Remojar los pies en zumo de limón durante 10 minutos. Repetir esta acción una vez a la semana.

Receta para talones agrietados #3  Triturar un melocotón y mezclar con un yogur hasta lograr que adquiera la consistencia de una crema. Esparcir una capa de ésta en los talones y, colocar, luego, unas medias blancas de algodón para cubrirlos. Déjala actuar toda la noche.

Receta para talones agrietados #4 Mezclar una taza de miel con tres litros de agua, y remojarlos de 10 a 15 minutos. La miel es también un antiséptico natural, y una cura segura para la piel agrietada.

Consejos de belleza para cuidar los talones

Realizar un lavado hidratante Remojar los pies a diario en agua tibia, ésta debe contener un jabón suave. También, puedes agregar un producto calmante para acondicionar.

Usar piedras pómez Si los talones solo están secos, se puede utilizar un par de veces a la semana en la ducha una piedra pómez para frotar con suavidad la piel muerta. Si los pies están agrietados, omite este paso hasta que las grietas hayan sanado y cerrado.

Cuidar la técnica de secado Es importante que seques bien los pies. Presta especial atención a la piel entre los dedos. Si esta área no es secada apropiadamente, puede crear un caldo de cultivo para las bacterias, y causar una infección.

Realizar una hidratación del área Aplica una loción, crema o ungüento específico para el área. Existen varias opciones en el mercado, que ofrecen humectantes, como la vitamina E, manteca de karité o aloe vera. Estos son a menudo útiles para pies secos, pero no severamente resecos. Elige una crema que no sea grasosa, hípoa-lergénica, sin olor y sin alcohol. Estos ingredientes ayudan a calmar, hidratar y reparar el tejido de la piel de los pies.

Usar medias de algodón Muchas personas optan por usar medias al dormir, para tener una mejor hidratación. Cuando te levantes, podrás notar la suavidad de la zona.

Otros tipos de belleza

Asegúrate de revisar tus pies todos los días. Busca posibles cortes o ampollas, y trátalos a tiempo.

Mantener el área limpia y aplicar humectante, es una excelente manera de cuidarla.

También, puedes agregar a tu dieta vitamina A; ella promueve la salud de la piel.  Los alimentos como zanahorias, patatas dulces, coliflor, espinacas y auyama, son excelentes fuentes. Además de lo que comes, la cantidad de agua que bebes también es importante.

Procura consumir de seis a ocho vasos al día, para mantener la piel suave y tersa de forma natural.

 

 

2 comentarios para “Talones agrietados ¿Cómo evitarlos?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...