sun strippingDurante el invierno o cuando el tiempo no resulta favorable, no podemos tomar el sol y adquirir esa tonalidad dorada que nos hace lucir más hermosas.

Debido a ello, han surgido una serie de productos y técnicas de maquillado que ayudan a crear esa ilusión que estamos bronceadas, pero sin sol siendo una de ellas el “Sun stripping”, pero surgen las siguientes preguntas: ¿Qué es el sun stripping? ¿Cómo se aplica?

 

En qué consiste el “sun stripping”

Así se llama la tendencia en maquillaje que resalta los puntos focales del rostro donde llega la luz comúnmente, para crear un efecto como recién salida de la playa.

El resultado se consigue de forma sencilla, pues solo consiste en darle color a las mejillas, desde la aleta de la nariz hasta la parte superior de la oreja.

 

Competencia

Luego de que la modelo Kim Kardashian expresó su inconformidad por el “contouring“, una técnica inventada por ella misma para resaltar los pómulos y otros contornos del rostro, surgió la técnica del bronceado, “sun stripping”, que se ha convertido en la favorita, por la sencillez de su aplicación y, sobre todo, por los resultados que ofrece.

 

Consejo

La base de corrector que se aplica antes del bronceador, se recomienda en tono intenso o fuerte para la temporada de verano, donde comúnmente el sol es más intenso, y las personas suelen quedan con marcas o manchas en la piel.

 

Procedimiento

Es una técnica sencilla de practicar, tan solo con; tres pasos:

► Paso 1. Después de humectar tu rostro con una crema hidratante, para cuidar la salud de la piel, aplica una capa de base y otra de corrector, con el fin de eliminar los brillos. Es importante que mantengas el maquillaje en un nivel sencillo y no lo resaltes; si lo haces, deja de ser stripping y se convierte en contouring o strobbing.

► Paso 2. Extiende una brocha con bronceador, siempre de menos a más intensidad, desde la aleta de la nariz hasta el final de los pómulos, cerca de la parte superior de la oreja. Recuerda no marcar ninguna facción del rostro, pues ese sería el procedimiento para realizar el contouring. Utiliza el mismo producto para eliminar los brillos en la zona
T (frente, nariz y mentón), suave aplicación.

► Paso 3. Con la misma brocha espolvorea el bronceador ydifumina toda la franja con pequeños círculo:

Nota: El bronzer o bronceado debe ser de tonalidad mate, como lo que comúnmente se aplican en el contorno del rostro. Esta vez será útil para las mejillas, aunque con una intensidad más suave, por lo que se requiere un tono claro.

Es recomendable aplicar un pintalabios de color cálido, como un rosado o rojo, para resaltar el rostro y lograr el efecto de un bronceado natural, con los labios maquillados.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...