sonrisaUna bonita sonrisa realza la belleza natural que todas poseemos, pero alguna vez se han preguntado ¿Qué involucra tener una sonrisa espectacular?

La limpieza y la higiene deben ser el norte a seguir para lograrlo.

A continuación, presentamos algunos consejos y hasta detallamos algunas recetas para la elaboración de pasta dentífrica casera con el fin de conservar la salud natural de los dientes y de toda la boca en general.

De suma importancia

La boca constituye la primera parte del sistema digestivo; en ella se desarrollan las funciones esenciales para el proceso de digestión, masticación e insalivación de los alimentos, interviniendo en la respiración y la fonación, además de servir como núcleo del sentido del gusto.

Dentro de esta cavidad también se encuentran los dientes, piezas que de igual manera ejecutan una importante función dentro del proceso de digestión, con la masticación y trituración de los alimentos antes de ser pasados al sistema digestivo. Las piezas dentales son, además, gratos recursos para mostrar y exhibir la salud bucal; unos dientes blancos y cuidados serán la mejor tarjeta de presentación al momento de sonreír.

Sonrisa brillante

La higiene dental es primordial; el cepillado, el uso de hilo dental y enjuague, permitirán sacar el máximo provecho a la sonrisa. Se recomienda asistir a una cita odontológica en la que, además de realizar una evaluación general, se brindan las herramientas y los pasos a seguir para realizar la rutina de limpieza, dependiendo de las necesidades individuales.

Rutina imprescindible

El cepillado es el principal aliado para combatir la placa bacteriana, que tiende a alojarse en la superficie dental, teniendo en cuenta que debe realizarse con cuidado para no dañar o afectar la encía. Se debe repetir el proceso por lo menos tres veces al día, otorgando mayor relevancia por las noches, antes de acostarse.

La recomendación es limpiar suavemente los dientes de uno en uno, tanto en la superficie externa como en la interna; esto será sumamente beneficioso para mantener la belleza en el esmalte, cepillando desde las encías hacia los espacios interdentales.

Limpieza paso a paso

Para la correcta higiene de los dientes, deben tomarse en cuenta tres pasos fundamentales: cepillarse, usar hilo dental y concluir con enjuague bucal. El cepillo de dientes debe colocarse en una posición de 45 grados aproximadamente, y lo más cercano a la base del diente; luego, realizar movimientos vibratorios para que la cerda del cepillo pueda entrar en todos los espacios de los dientes y de la encía, removiendo los desperdicios.

Finalmente, se efectuará un movimiento de barrido que arrastrará la placa dental removida con el cepillado. El hilo dental será el que concluirá la remoción de alimentos restantes, mientras que el enjuague bucal evitará la adhesión de bacterias a la superficie dental.

Recetas de dentífricos caseros y naturales

Se recomienda prepararlos justo antes de ser utilizados para que mantengan la textura apropiada y las propiedades de los vegetales frescos en buen estado.

Recetas de dentífrico sabor frutal
Ingredientes: manzana, fresas, pomelo, glicerina vegetal líquida

Preparación: licuar una manzana y dos fresas y mezclarlas con el zumo de medio pomelo. Añadir una cucharadita de glicerina vegetal líquida, remover bien y envasar.

Modo de empleo: Este gel deber ser consumido el mismo día de su elaboración, removiéndolo bien antes de ser empleado. Tras el cepillado, enjuagar la boca.

Receta de dentífrico en polvo
Ingredientes: arcilla blanca, menta en polvo, tomillo en polvo, espirulina

Preparación: mezclar en un bote pequeño con tapa una cucharada de arcilla blanca, una cucharadita de espirulina, otra de menta bien triturada y una última de tomillo en polvo.

Modo de empleo: mojar el cepillo de dientes en agua pura u otro líquido que tenga propiedades benefi ciosas para la salud bucal (manzanilla o salvia, por ejemplo) y untarle un poco del dentífrico en polvo. Cepillar y enjuagar. Este producto es de larga duración.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...