Al llegar el verano, muchas personas se broncean despreocupadamente. Sin embargo, luego observan que sus mejillas, su escote y sus manos presentan manchas oscuras que antes no estaban y surge la siguiente pregunta: ¿Cómo eliminar estas manchas causadas por el sol?

Una alternativa de solución son las cremas despigmentantes que se pueden usar en cualquier zona del cuerpo.

Éstas pueden ser naturales (gayuba, limón, manzanilla, morera, regaliz, saja…) o químicas (arbutina y ácido kójico, entre otros)

Todas estas cremas persiguen frenar la formación de melanina y lo que las distingue es la forma de conseguirlo. Por ejemplo, la mayoría de los extractos de plantas impiden la acción de la enzima tirosinasa. Otros activos (vitamina e, agua oxigenada) aclaran el color de la melanina, mientras que los agentes químicos procuran reducir la actividad de los melanocitos.

Su eficacia dependerá de varios factores
Las cremas despigmentantes pueden ser muy eficaces siempre y cuando se utilicen de una forma adecuada. A continuación algunas recomendaciones y consejos de belleza al respecto:

Aplicar bien. Es importante aplicar la crema sobre la piel limpia y seca y con un suave masaje para que se absorba bien, mejor por la noche. Cubrir solamente cada mancha y no la extiendas por las zonas circundantes porque la piel se irritaría. Luego se debe lavar bien las manos al finalizar. Los primeros resultados se verán al cabo de 6-8 semanas si se ha sido constante.

Evitar el sol que ha sido el factor que ha provocado las manchas. Si no se hace, se eliminará todo el efecto de cualquier crema despigmentante que se aplique.

Iniciar el tratamiento cuanto antes porque se ha comprobado que las manchas recientes responden mejor a los tratamientos que las antiguas (con más de 5 años de evolución).

Utilizar maquillaje mientras se aclaran las manchas. Para ello, se recomienda que el corrector y el iluminador, sea de una textura fluida que facilite rebajar la coloración de la mancha e igualan el tono de toda la piel del rostro. Es necesario aplicar poca cantidad de producto y extenderlo muy bien para que funda perfectamente con la piel. Las bases de maquillaje que contienen pigmentos soft-focus tienen la ventaja de reflejar mejor la luz, dando la sensación de que la mayoría de manchas se han difuminado.

Interrumpir el tratamiento si después de aplicar la crema despigmentante se siente picor intenso, quemazón o si la piel enrojece. Consultar con el médico y cambiar de producto.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...