granosMuchas mujeres se quejan que sufren de problemas estéticos (ojos hinchados, granos, etc.) y que, a pesar de aplicar diferentes alternativas (algunos a un costo elevado), no logran librarse de ellas.

La buena noticia es que existen solución fáciles para la gran mayoría de problemas de belleza; el secreto consiste en saber escoger el producto adecuado o poner en práctica hábitos saludables que siendo sencillos dan muy buenos resultados.

Problemas de belleza más comunes

Problema de belleza #1: Amanecí con los ojos hinchados y la mirada cansada Las causas más frecuentes son dormir muchas horas, las alergias, la comida con sal y el alcohol a última hora del día, que ocasionan la retención de líquidos.

La solución es sencilla: ponte una almohada más alta a la hora de dormir para evitar que los líquidos se instalen bajo los ojos. Y si con esto no es suficiente, hay otras medidas que ayudan a que la hinchazón “baje” rápido:

Al levantarte coloca sobre los ojos un antifaz de gel o unas rodajas de pepino frías que habrás tenido en la nevera por la noche y déjalo actuar 5 minutos. El frío tiene un gran efecto descongestivo, con lo que las bolsas se reducen.

En el desayuno toma una infusión diurética de cola de caballo o ulmaria, que favorecen el drenaje y la eliminación de líquidos.

Practica deporte a primera hora del día: una tabla de ejercicios, una caminata a paso ligero… Bastan 15 minutos de actividad para que la circulación se active y los líquidos no se estanquen.

Aplica con tecleteo una crema para el contorno de los ojos que contenga cafeína (activa la microcir-culación) o ruscus (refuerza los capilares). También van bien los serums en formato roll-on ya que el aplicador metálico refresca la zona.

El truco que no falla Para disimular los párpados hinchados, riza las pestañas superiores para que “tapen” el párpado y aplica un poco de máscara.

¿y si tienes bolsas siempre? Las bolsas permanentes se deben a cúmulos de grasa. En este caso, la intervención quirúrgica (ble-faroplastia) es la única solución para eliminarlas.

Problema de belleza #2: Me asoman pelillos en la nariz Para que no se vean puedes cortarlos con las tijeras de la manicura o depilarlos con las pinzas para las cejas. Esta última opción es un poco dolorosa debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que hay en esta zona, pero también es verdad que los orificios nasales quedan más”limpios”y los resultados son más duraderos.

Problema de belleza #3: Me salen granitos blancos en la barbilla que no logro eliminar El acné afecta a más del 30% de las mujeres adultas, incluso de 40 o más años de edad. Y en esta etapa las zonas más proclives son la barbilla, el mentón y el hueso de la mandíbula.

Las causas  El acné adulto puede deberse a trastornos hormonales (ovario poliquístico), la alta producción de grasa,
la acumulación de células muertas en los poros, el estrés, el uso de cremas demasiado untuosas…

La solución Los granitos o microquistes no desaparecen en un día, pero si eres constante acabarán disminuyendo.

Limpia la zona con un producto específico para las pieles con imperfecciones por la mañana y por la noche. Usa además una exfoliante 3 veces por semana para desobstruir los poros.

Aplica a diario cremas con ácido salicílico, retinol y vitamina C, que regulan la secreción de grasa y exfolian la piel.
Recuerda que el tabaco y los dulces agravan el acné.

Problema de belleza #4: Tengo los poros dilatados Es el problema más habitúa! de las pieles mixtas y grasas cuando llegan a cierta edad.

En primer lugar hay que evitar que los poros se obstruyan con restos de células muertas, grasa y suciedad y se conviertan en “puntos negros“, que son más visibles. La higiene diaria (con la limpiadora y el tónico) y semanal (con cremas exfoliantes y mascarillas absorbentes) son claves para que los poros estén limpios.

Para disminuir su tamaño, usa por la noche una crema a base de vitaminas A y C. El retinol y el ácido ascórbico favorecen la formación de fibras de colágeno y elastina y estas no “dejan espacio” para que el poro crezca.

Disimúlalos usando preparador de maquillaje: forma una fina película que los”rellena”y cuando aplicas la base después, la piel queda más uniforme.

Problema de belleza #5:  Las uñas se rompen con facilidad Para reforzar unas uñas frágiles hay que seguir una dieta equilibrada y poner en práctica estas medidas:

Sécatelas bien : cuando te laves las manos. Si las dejas húmedas la proteína que las forma, la queratina, se ablanda y las uñas se parten.

Cada noche además de la crema de manos, aplica unas gotas de aceite de almendras o aceite para cutículas en toda la uña. Les dará dureza y brillo.

Al hacerte la manicura, antes del esmalte aplica una base fortalecedora (llevan calcio y resinas que refuerzan la uña). Para retirar el esmalte usa un producto sin acetona.

Ponte guante si vas a contactar con productos corrosivos (lejía, limpiadores para el baño).

Un consejo. El zinc y el silicio endurecen las uñas. Los encontrarás en suplementos para el pelo ya que tienen la misma proteína: la queratina.

Problema de belleza #6: Las piernas se descaman Si notas que tu piel está áspera y tirante y se “levanta” en algunas zonas como la parte frontal de las piernas, quiere decir que está reseca y deshidratada. Revisa tus hábitos cosméticos para ponerle remedio:

Usa un gel de baño sin sulfates o un aceite de ducha. Limpian igual y son más suaves con la piel.

Las sales del agua resecan la piel. Si vives en una zona de aguas duras, después de secarte pulveriza agua termal en todo el cuerpo para calmar la piel. En vez de hidratante aplica manteca coporal o aceite seco para el cuerpo. Usa este último con la piel húmeda: se extiende mejor y no queda pegajosa.

Problema de belleza #7: Mi cabello no tiene volumen Aclara tu color de base uno o dos tonos. Dará la sensación de que hay más volumen.

Seca el pelo con la cabeza hacia abajo y hacia los lados, para que las raíces se “despeguen” del cuero cabelludo. SI quieres más volumen carda un poco las raíces con el cepillo.

Usa una espuma voluminizadora cuando el pelo está húmedo. Contiene polímeros que recubren el cabello y le dan cuerpo todo el día.

Problema de belleza #8: Se me cae el pelo durante todo el año Después de la menopausia muchas mujeres notan que el cabello se vuelve más fino y se cae. En esta etapa, el perfil hormonal en cierta manera se “masculiniza”: hay una bajada brusca de los niveles de estrógenos mientras que los de tes-tosterona se mantienen estables. Por este motivo, notarás que el ciclo del cabello se acelera y hay más caída del cabello.

El tratamiento de choque Si la caída es de leve a moderada y has perdido poco pelo, aplica un producto regenerador a diario para detener la caída del pelo y úsalo durante 2-3 meses continuados.

Si la caída es intensa… El dermatólogo te puede prescribir una solución tópica de minoxidil al 2%.

Problema de belleza #9: Me pica el cuero cabelludo El picor es síntoma de que la piel está irritada y puede ser tan intenso que al rascarte te hagas heridas. En primer lugar, averigua la causa del picor: la caspa, el lavado frecuente, alergia al tinte… La solución puede ser un tratamiento anticaspa, cambiar la coloración..

Un consejo. Los productos calmantes para el cuero cabelludo ree-quilibran la piel. Úsalos al menos una semana, mejor de noche.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...