consejos para la piel en veranoTu piel, tanto de la cara como del cuerpo, se resiente sin distinción tras la exposición solar, pero sin duda la del rostro es la que requiere mayores mimos por dos motivos: es mucho más frágil y, al estar siempre al descubierto, sufre más.

Por si fuera poco, la cara es tu carta de presentación y si no la cuidas como se merece te echarás años encima.

A contiuación se presenta una serie de consejos de belleza para borrarlos signos del verano y que te quedes solo con lo mejor: un bonito bronceado.

Consejo de belleza #1  Limpieza suave

Tras varias semanas de baños continuos, es el momento de darle descanso al agua y a los detergentes espumosos.  Usa la leche desmaquillante o el agua micelar en lugar de limpiar la piel con geles y jabones que deben retirarse con agua. Los limpiadores sin aclarado eliminan las secreciones y los restos de maquillaje de forma eñcaz al tiempo que dejan una fina película que protege y da flexibilidad a la piel.

Otra opción es utilizar un aceite desmaquillante si eres de las que no puede prescindir del agua para limpiar la piel. La sensación final que
deja en el cutis es la misma que consigues con las cremas y leches limpiadoras.

Reemplaza tu tónico por uno sin alcohol o agua termal. En el caso de esta última, pulverízala en todo el rostro, déjala actuar medio minuto y sécala con presiones suaves con un algodón. El agua termal es muy rica en sales minerales que calman las rojeces y refuerzan la barrera cutánea.

Consejo de belleza #2  Ilumina el cutis y suma juventud

Capa córnea más gruesa y acartonada, pielecitas que se levantan en la nariz y en la frente, tono apagado… Es evidente que tu rostro necesita un plus de hidratación y de vitalidad para volver a estar radiante.

Lo conseguirás si aplicas la crema hidratante a diario y además una mascarilla una vézala semana.

También necesitas una crema antiarrugas y regeneradora de noche. Ten en cuenta que los efectos del sol también llegan a la dermis. Los rayos UVy los radicales libres debilitan el colágeno y la elastina y, como resultado, aparecen más arrugas, flacidez y descolgamiento. Aplicar una crema de este tipo por la noche te ayudará a rellenar las arrugas, reafirmar la piel y darle densidad.

Consejo de belleza #3 Añade el serum a tu rutina de belleza

Con la edad, la piel tarda más en recuperarse de los excesos del verano y la crema habitual no es suficiente. Si además usas un serum, notarás que tu rostro tiene mejor aspecto en pocos días.

Son suficientes 8-10 gotas para el rostro, el cuelloy el escote. Ysi te has excedido, aprovéchalo para el dorso de las manos.

Los serums energi-zantes son idóneos para las pieles desvi-talizadasy se recomienda utilizarlos por la mañana. Activan lamicrocirculación y dejan la piel resplandeciente y por la noche utiliza uno antiedad. Están cargados de activos ¿legran calidad (vitaminas, mineralesy péptidos) que dejan la piel másfirmey lisa.

Consejo de belleza #4 Protección frente al sol

No guardes el fotoprotector… ni las gafas de sol. Aunque dejes de ir a la playa o a la piscina, sigue usando la crema solar a diario. Es la mejor forma de nutrir la piel a la vez que prolongas el moreno de forma saludable. Ten en cuenta que durante los paseos por la ciudad, tu piel sigue expuesta a los rayos del soly es imprescindible protegerla para frenar la aparición de manchas. Además, las gafas de sol evitan que entornes los ojos y se te marquen las patas de gallo y las arrugas del entrecejo

Consejo de belleza #5 Polvos bronceadores, ideales en verano

Si necesitas cubrir algunas imperfecciones, usa una BB cream. Si quieres un acabado natural, aplica una crema hidratante con color o polvos bronceadores. Estos últimos, si se aplican bien, favorecen mucho en verano. ‘

Usa una brocha grande y haz movimientos amplios para que quede natural. Aplica poca cantidad de polvos (es preferible realizar una segunda aplicación a excederse) y no olvides las zonas salientes del rostro: nacimiento del pelo, narizy la barbilla.

Para evitar el “efecto máscara” y que se noten marcas, estira bien el cuello y realiza unos toques en el escote y los hombros. Ten en cuenta que sientan bien los acabados nacarados que iluminan la piel. En cambio, los mates son muy cubrlentesy suman años.

No uses polvos más oscuros para parecer que estás más bronceada, solo conseguirás que se noten más. Los estuches con más de un tono son muy prácticos porque puedes mezclarlos o ajusfar el color a medida que pierdas bronceado.

Consejo de belleza #6: No olvidar la hidratación

Para mantener la superficie del cuerpo correctamente hidratada, solo hay que seguir algunas mínimas normas:

■ Beber abundante agua y aumentar la ingesta, tanto de frutas como de verduras frescas.
■ Usar productos de higiene que no resequen la piel. Optar por jabones de glicerina.
■ Utilizar agua tibia y casi fría, en lugar de agua caliente para la ducha, ya que la segunda favorece la deshidratación.
■ Nunca exponerse al sol sin utilizar la fotoprotección adecuada para el tipo de piel.
■ Usar cosméticos hidratantes para el rostro y cuerpo a diario y que sean adaptados para cada tipo de piel y sus necesidades.
■ Evitar a toda costa el estrés.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...