Muserum para la pielchos se ha tratado de los serum para el cabello y los beneficios que se obtienen de su aplicación.

Sin embargo, también resulta conveniente saber que existe el serum para la piel y que se puede disfrutar de él a cualquier edad.

A continuación, se detallan los diferentes tipos de serum cutáneo, sus ventajas y cuál va mejor dependiendo de la edad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre otras bondades que tienen los sueros sobre la piel, se encuentran las siguientes:
Aporte de vitaminas necesarias, para que se pueda cumplir correctamente un ciclo de renovación celular,

Cuidar, proteger y reparar la piel, cuando pierde sus condiciones óptimas a causa de las agresiones del sol, el frío o el viento.

Tipos de serum para la piel

Existen diferentes modalidades de sueros, que deben ser usados para los distintos requerimientos de la persona. Entre ellos, están:
■ Seborreguladores. Para tratar el exceso de grasa en la piel y equilibrarla.
■ Despigmentantes. Tienen la capacidad de aclarar las manchas cutáneas.
■ Hidratantes y nutritivos. Sirven para humectar aquellas pieles muy secas, o con problemas de pérdida de agua.
■ Reafirmantes. Son los que aportan un efecto tensor inmediato, y a largo plazo, ya que tonifican los músculos faciales y dejan la piel totalmente relajada.
■ Antienvejecimiento. Son aquellos que tratan los signos del paso del tiempo, puesto que atacan las líneas de expresión muy marcadas.

Acordes a la edad

Dependiendo de la edad de la persona, el uso de los sueros va a ir variando.
■ A los 20. Lo más necesario es la hidratación El objetivo es calmar la epidermis de las agresiones externas, tal y como es la exposición al sol, la polulación, entre otros.
■ A los 30. A esta edad, la piel requiere más luminosidad. Antes de que aparezcan las arru gas, la superficie cutánea empieza a mostrar signos de fatiga. Es buena idea comenzara aplicarlos por las mañanas.
■ A los 40. Es buen momento para comenzar a usar los antienvejecimiento. Se pueden aplicar por la mañana y en la noche, para atacar de raíz el desarrollo de los pliegues y las primeras manchas de la edad.
■ A los 50. Es tiempo de usar los sueros reafirmantes. Se deben aplicar por la mañana y por la noche, acompañados de una crema remodeladora, para fortalecer los tejidos del rostro y evitar que se descuelguen.

Para el cutis

Para aquellas que desean lucir un rostro de porcelana, una alternativa son los sueros cosméticos. Son tratamientos altamente concentrados, que reparan profundamente la piel del cutis, debido a que contienen un gran porcentaje de activos que son absorbidos de forma inmediata.

Se les denomina serum, gracias a su formulación que, al principio, se construía sobre una base acuosa, aunque esa cualidad no ha cambiado mucho, ya que hoy en día pueden encontrarse también en forma de emulsión o gel.

¿Son efectivos?

Para que el serum sera efectivo, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

■ Es necesario saber que si bien en unas pocas gotas de suero se encuentra concentrada la misma cantidad de activos que en una crema de 50 mililitros, los primeros no deben usarse solos, especialmente durante el día. La razón es que los sueros no ejercen una barrera frente a las agresiones medioambientales tan bien como lo hacen las cremas, ni contienen los filtros solares que protejan de la acción de los rayos ultravioleta.

■ Los sueros son un tratamiento complementario, que requiere el uso posterior de una crema diaria o nocturna, por lo que se recomienda usarlos para potenciar una terapia determinada, y en aquellos casos en que la piel necesite un aporte extra de activos, para alcanzar una tez perfecta.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...