rutina  de bellezaEn el ámbito del cuidado de la piel y la belleza, cada día aparece una nueva crema o tratamiento con funciones específicas o múltiples.

Lo cierto es que, más allá de lo efectiva que pueda sea una crema o tratamiento, el secreto para mantener una piel bella y lozana por el mayor tiempo posible estriba en seguir una rutina de belleza correcta y bien planeada a la que ceñirse con disciplina.

Rutina de belleza diurna

Limpieza Lo primero que hay que hacer en la mañana antes de la ducha es limpiar la piel con un dermolimpiador indicado para el tipo de piel: para las grasas debe ser gel o mousse, y para pieles secas cremas o fluidos limpiadores; para pieles normales cualquiera de las anteriores o un jabón suave.

En la mañana también hay que usar un limpiador tipo desmaquillante, porque siempre hay un residuo aunque no hayamos dormido con maquillaje.

Tonificar A continuación, usa un tónico, que regulará tu pH y terminará de quitar los últimos residuos, ya que si la piel está obstruida por residu nada funcionará. Es el paso final para una limpieza completa. Ningún tónico debe contener alcohol.

■  Contornos de ojos Los tratamientos perioculares y peribucales se aplica dos veces: mañana y noche, y deben comenzar a usarse, por lo general, desde los 30 años. Aunque hay personas que tienen arrugas antes de la edad y comienzan a usarlos más temprano.

■  Hidratar La hidratante debe elegirse por parámetros de textura y tipo de piel. Si es piel grasa, usar un gel o fluido hidratante matificante, que también son mejores para el día. Si es piel seca puede ser crema o emulsión o fluido.

Protector solar Este paso es importantísimo en la rutina como prevención El bloqueador debe ser aplicado en la mañana y al mediodía retocarlo aunque tengas maquillaje, porque la protección demora máximo 4 horas, y el método para aplicarlo no es pasarlo por el rostro, sino con los dedos, en pequeños golpecitos.

Rutina de belleza nocturna

Después de un día agotador de trabajo, muchas mujeres sólo piensan en dormir y se olvidan de realizar ciertas rutinas de belleza que, a la larga, no sólo son saludables sino que permiten hasta retrasar el proceso de envejecimiento.

Es de vital importante, entonces, practicar estos hábitos de belleza nocturnos para que la piel pueda lucir su máximo esplendor.

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta rutina? ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir?

Pasos esenciales

Los pasos que se presentan a continuación permiten evitar, en lo posible, la aparición de arrugas y otro tipo de imperfecciones.  A continuación sus pasos:

Remover el maquillaje. Es necesario desmaquillarse, bien sea con toallitas especiales o con jabón neutro, es lo apropiado y se deben tener en cuenta todas las áreas del rostro, especialmente los ojos, para remover los restos de delineador, máscara o sombra.

Lavar la superficie. Una vez que el rostro esté libre de residuos de maquillaje, se debe lavar toda la zona con agua tibia, incluyendo el cuello. Esto permite que la piel se relaje y abra los poros, para que de esta manera se puedan eliminar totalmente los restos de impurezas que queden sobre la superficie. Es recomendable utilizar un jabón neutro o de glicerina, pero sin aplicarlo repetidas veces, ya que independientemente de su composición, el jabón siempre tiende a resecar un poco. Para pieles sensibles y secas, es preferible el uso de geles.

Aplicar tónicos. Como su mismo nombre lo indica, ellos ayudan a tonificar y vitalizar el cutis, además que cumplen la función de cerrar los poros, para que sea mucho más difícil que las impurezas permanezcan sobre la superficie. Aparte de esto, también brindan frescura y suavidad, y favorecen la disminución del enrojecimiento en la piel. La mayoría de los tónicos vienen acompañados de exquisitos aromas, por ello es aconsejable aplicarlos una vez que la piel esté completamente limpia.

Emplear cremas. El último toque para cerrar los pasos de la rutina de belleza nocturna, es utilizar una crema hidratante, preferiblemente cargada de vitaminas A, C, E, o K. Es necesario verificar que el producto sea el indicado para el tipo de piel. Una vez que se elija, se aplica una pequeña porción en toda la superficie, influyendo en el cuello y el escote.

Las cremas medicadas como antiacné también se usan preferiblemente de noche, con la piel limpia, bien sea localizada o en toda el área de acuerdo con la prescripción profesional, y normalmente se utiliza sola. Si estás tratando acné olvídate de la crema antimanchas o de la antiarrugas. Cuando esté controlado el problema entonces se usan las demás. Podrías utilizar, si acaso, la de contorno de ojos, porque no afecta.

El descanso es indispensable para mantener una piel sana y hermosa. Es necesario dormir lo necesario, que es un promedio de seis a ocho horas diarias. Durante el descanso, la piel respira y se regenera naturalmente, además que se relaja y libera las tensiones que ha sufrido a lo largo del día. Igualmente, una dieta balanceada y beber mucho agua, es de gran ayuda para la conservación de la piel.

Siempre atenta

No debes descuidar ninguno de los pasos esenciales para mantener tu piel hidratada y envidiable. Recuerda que del compromiso que asumas dependerá el cambio verdadero en tu piel y en tu look general.

La belleza es un hábito, y es importante que la tomes como rutina. Cuidando algunos pequeños detalles, podrás prevenir el envejecimiento prematuro, transmitir mayor frescura y vitalidad, lo que se reflejará en una mayor seguridad en tu apariencia y por ende, en una mayor autoestima. No menosprecies ningún pequeño cambio, puesto que cada acción, por insignificante que parezca, marca la diferencia. ¡Quiérete!

 

 

5 comentarios para “Rutina de belleza diurna y nocturna”

  • exfoliante natural says:

    Para exfoliarte te sugiero unir miel de abeja y harina de maiz, preparar esta crema, humedecer el rostro antes de aplicarla, aplicatela con masajes circulares suaves por unos minutos y luego retira la mezcla con agua.

  • isvelia says:

    me gustan sus sugerencias espero que sigamos en contacto

  • rocio lorena says:

    Gracias por estos consejos, yo los practico a diario y veo que tengo una mejor piel, y eso lo notan mis amigas. Siempre cuando conversamos les doy algunos tips, los que usted mandan a diario, gracias por ello por siempre me siento linda.
    Rocio

  • Danicela says:

    Mi piel es reseca ,pero he sabido del aceite de oliva ,es bueno ponerlo antes de acostarme?

    • consejos-de-belleza.com says:

      Si, pero en pequeñas cantidades (ya que puede quedar todo en la funda de la almohada); mediante una bolita de algodón, se aplica en las zonas más secas como la frente y el cuello.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...