ruptura de capilaresLos vasos capilares son pequeños vasos sanguíneos que se ubican cerca de la superficie de la piel. 

Cuando las paredes de estos capilares se debilitan, se pierde su elasticidad y no pueden regresar a su tamaño normal luego de la dilatación. Entonces, se colapsan y la piel se enrojece.

La ruptura de capilares suele aparecer con mayor frecuencia en la cara especialmente cuando se tiene una cutis reseca, delicada o madura (delgada y frágil) aunque también pueden hacerlo en cualquier otra parte del cuerpo.

Numerosos factores provocan o contribuyen al desarrollo de capilares rotos, incluyendo el uso de limpiadores abrasivos y fricciones faciales, el consumo de alcohol, cafeína y ciertos medicamentos; la exposición al clima frío, vientos ásperos y cambios extremos de temperatura; la utilización de ciertos cosméticos, el masaje enérgico, la exposición excesiva al sol, el manejo rudo de la piel, y la ingestión de alimentos condimentados y de estimulantes.

 

Remedios para la rotura de capilares

Remedio para la rotura de capilares #1: Verter 15 mililitros de aceite de jojoba y 7.5 mililitros de aceite de escaramujo en un recipiente limpio, y adicionar 10 gotas de aceite de borraja, 10 gotas de aceite de hierba del asno, 4 gotas de aceite de ciprés, 3 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de palmarrosa Mezclar bien  Aplicar la preparación en el zona afectada una o dos veces al día.

Remedio para la rotura de capilares #2: Verter 15 mililitros de aceite de jojoba y 7.5 mililitros de aceite de escaramujo 10 gotas de aceite de borraja en un recipiente limpio, y agregar 10 gotas de aceite de hierba del asno, 3 gotas de aceite de neroli, 3 gotas de aceite de rosa y 2 gotas de aceite de geranio.  Mezclar bien. Aplicar en las áreas afectadas todos los días.

Remedio para la rotura de capilares #3: Verter 45 mililitros de aceite de girasol y 7.5 mililitros de aceite de escaramujo en un recipiente limpio, y adicionar 8 gotas de aceite de limón,  6 gotas de aceite de ciprés, 20 gotas de aceite de borraja, 6 gotas de aceite de palmarrosa y 2 gotas de aceite de neroli.  Combinar bien. Diariamente, dar masaje con este aceite en las áreas afectadas.

Remedio para la rotura de capilares #4:  Consumir jugo de naranja a diario, ya que la vitamina C, rica en esta fruta, ayuda a fortalecer los capilares lo que evita que se rompan con facilidad.

Conoce más remedios para los capilares rotos que son naturales y que puedes elaborar en tu propia casa.

 

Recomendaciones

Evitar los cambios extremos de temperatura, el vapor facial, el baño sauna, los cosméticos irritantes, la comida condimentada y los estimulantes.

Evitar el cosnumo de bebidas con cafeían y alcohol En el caso del alcohol posee un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos. Al Ingerir bebidas alcohólicas, la piel adquiere una tonalidad más rosada, ya que su coloración depende de que los capilares que la Irrigan estén más o menos dilatados y dejen pasar mayor o menor cantidad de sangre.

Proteger la piel contra el frío y el viento, y manejarla con suavidad.

Consumir complementos de bioflavonoides, ya que ayudan a reducir el enrojecimiento y fortalecer los capilares.

 

Preguntas y respuestas

Los morados o hematomas aparecen cuando, tras un golpe…
Algunos vasos capilares se rompen y dejan escapar sangre al tejido circundante. Pero hay que tener en cuenta que la resistencia de los capilares a los traumatismos no es igual en todas las personas. En algunas, sin que medie una enfermedad, basta un leve golpe para producir hematomas. No obstante, conviene que sea el médico quien verifique su causa.

Con el paso de los años, la piel y los capilares…
Van perdiendo elasticidad y adelgazan progresivamente. En las personas de edad, sectores poco elásticos de estos capilares pueden quedar dilatados y hacerse visibles en forma de elevaciones en la piel, de color rojo brillante y tamaño de una cabeza de alfiler. No producen molestias ni necesitan tratamiento especial.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...