cuidado con la ropa ajustadaMuchas mujeres les gusta usar, a diario, jeans apretados, fajas para amoldar la figura, etc., lo que les da cierto toque de elegancia y las hacen lucir esbeltas.

Sin embargo, esta costumbre puede resultar peligrosa para la salud.  Desde hace cierto tiempo, se ha podido comprobar que la ropa ajustada puede causar retención de líquidos, hinchazón (edema) en las piernas, celulitis e incluso digestiones difíciles.

Recientes investigaciones realizadas han podido demostrar que, incluso,  puede complicar o dificultar el paso de la sangre, es decir, el retorno venoso lo que puede provocar  que se formen coágulos que puede dar como resultado una trombosis, pero surge la siguiente pregunta:  ¿Cuáles son los signos de alerta?

Sintomas de alerta

* Fíjate si la ropa te deja señales en la piel. Una prenda que no permite moverte libremente, provoca sensación de hormigueo en alguna parte del cuerpo o deja marcas al quitártela: esa es la señal para “desaflojarla” antes de que acabe alterando tu salud.

* El problema está en usar la prenda a diario. Recomendar que no se utilicen nunca prendas ajustadas sería excesivo, pero sí conviene
conocer cómo afecta y ponérselas esporádicamente. Y a esto hay que añadir una importante excepción: una persona que tenga problemas circulatorios serios no debería usarlas nunca.

* Ojo con las fajas que modelan la silueta. Se han vuelto a poner de moda las prendas para modelar el cuerpo bajo la ropa: camisetas o corsés que “re-dibujan” pecho, abdomen y glúteos, todo a la vez. Si decides usarlas, fíjate que la talla se adapte bien a ti (no las compres más pequeñas para aumentar su efecto), hazlo durante pocas horas y procura no sentarte con las piernas cruzadas.

* Ojo si tus piernas están hinchadas. Además de las fajas, los calcetines, botas, medias o pantalones pueden apretar demasiado y dificultar el retorno de la sangre desde los tobillos al corazón. La consecuencia lógica es que se hinchan las piernas. Y entonces es mucho más fácil que se forme un trombo, un peligroso coágulo de sangre.

* Si el coágulo se desprende y avanza… por el circuito venoso puede llegar al pulmón y producir un infarto pulmonar o un problema cardiaco si la mala circulación afecta al corazón.

Otros riesgo del uso de ropa ajustada

Mayor probabilidades de infección por bacterias y hongos
Cuando se usan de forma habitual, las prendas demasiado ajustadas aumentan el grado de humedad y temperatura de la piel, y esto favorece la proliferación de microorganismos, como los hongos.

Mayor probabiidades de infecciones vaginales.
El fallo, en este caso, estaría en usar braguitas apretadas. En hombres se relaciona el uso de calzoncillos ajustados con problemas de fertilidad porelaumentode la temperatura local y la mala circulación.

 

 

 

3 comentarios para “Cuidado con la ropa ajustada!”

  • patico says:

    hola trabajo 10 horas todos los dias me toca estar de pie todo ese tiempo . y hace unos 2 años mas o menos comensaron a salirme mucha vena virise y meduelen mucho los pies que ya no soporto estar mucho de pie que me recomiendan para esto’

    • consejos-de-belleza.com says:

      Sería conveniente usar zapatos con un tacón bajo y cada cierto tiempo realizar giros circulares con los tobillos. Primero 30 hacia la izquierda y luego 30 hacia la derecha. Después flexionar 30 veces hacia arriba y hacia abajo para que el músculo de la pantorrilla active la circulación en la pierna.

  • Margot says:

    Gracias pòr esos consejo tan importante para cuidar de nuestra salud, ya que estamo viviendo en tiempo muy complicado por que las personas pensamos mas en como queremos que nos miren las personas por fuera que nuestra propia salued.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...