cabello rizadoAunque el rizado siempre ha estado presente, lo cierto es que la tendencia en los últimos años ha sido lucir un cabello liso, muy liso.

Sin embargo, la moda de los rizos está volviendo con gran fuerza y quienes lo tienen de forma natural lo podrán llevar incluso con un estilo más bien frisé y salvaje.

Ahora bien, un cabello naturalmente rizado debe cuidarse con mayor consideración pues por lo general tiende a lucir seco y áspero.

A continuación, se detallan maneras de cuidarlo y mantenerlo atractivo la mayor parte del tiempo.

Cuidados para el cabello con rizos

Usar champú suave. El uso diario de champú causa frizz y da mucho abultamiento a la cabellera; por ello es mejor utilizar un producto suave, e intercalar los días de uso.

Aplicar acondicionador. La suciedad y el aceite natural del cabello, se adhieren al acondicionador y se van con el agua. Esto produce una gran diferencia en los bucles.

No solo las puntas. El peso del cabello nunca debe ser quitado de las puntas, ya que puede perder su forma, y hay más probabilidad de que aparezcan las temidas hor-quetillas. Asegúrate que el corte que te hagan sea general.

Cortar en capas. Algunas mujeres temen este corte; sin embargo, las melenas rizadas lo necesitan. Lo ideal es evitar que   queden   muy marcadas, en forma triangular, o demasiado cortas. No debe pasar más de un mes entre cada corte.

No tocarlo. Las manos son una de las partes del cuerpo que se ensucian con más facilidad, y por lo general están enas de grasas. Al pasarlas constantemente por el cabello, se engrasa y se ensucia; por ello, mientras menos se toque, mejor será el resultado.

Productos para el cabello rizado o con rizos

Afortunadamente en el mercado existen muchísimos productos que no sólo le devuelven humedad y brillo, sino que realzan la belleza de los rizos:

Mousse:Ayuda a crear y mantener rizos perfectos, ¡pero ojo!, debe ser mousse especialmente formulado para cabello rizado, sin alcohol, para evitar que los rizos luzcan secos.

Pomada Es ideal para proporcionarle brillo al cabello rizado seco y/o teñido. Pero solo necesitarás aplicar un poco para eliminar el frizz, y evita que toque el cuerpo cabelludo.

Serum Es un producto diseñado para retener la humedad en el cabello. A su vez reduce el frizz y crea rizos suaves y sedosos. Este se aplica al cabello mojado, justo antes de secarlo con el blower.

Spray No solo fija el cabello en su lugar, también los hay con formulación que le proporciona brillo al pelo.

Gel Fue diseñado para dar la forma que tú desees al cabello, pero solo se utiliza un poquito, de lo contrario quedará pegajoso y duro.

El secado ideal del cabello rizado

Si deseas lucir rizos con mucho volumen, lo ideal es secarte el cabello con un difusor. Otra forma de realzar los rizos es utilizando unas tenazas. Con el cabello seco, retoca las capas superiores para estructurar mejor los rizos.

Un cabello rizado es divertido, pues te permite llevarlo de muchas formas, lo importante es mantenerlo hidratado para que las ondas se luzcan.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...