rizado permanente de pestañaLas pestañas son una parte fundamental para embellecer la mirada: aportan expresividad a los ojos y los hacen parecer más grandes.

Para potenciar ese efecto hasta ahora se usaban diferentes artilugios: desde el tradicional rizador hasta las más nuevas máscaras de pestañas con efecto rizado.

Sin embargo, además del riesgo de pellizcar la delicada piel del párpado con estos instrumentos, las pestañas pueden debilitarse.

Una buena alternativa a esas manipulaciones puede ser la permanente (como en el cabello), que ya ofrecen muchos centros de estética y también peluquerías.

¿En qué consiste el rizado permanente de pestaña?

Sobre los ojos perfectamente desmaquillados, el experto pega una especie de bigudí o rulo diminuto, con una cola especial. El diámetro del bigudí dependerá del largo de las pestañas.

El esteticista pega cada pelillo a esa pinza, aplica un gel especial y cubre los ojos con una especie de film plástico y un antifaz durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo se retira todo a excepción de la pinza y el gel fijador, se aplica un líquido neutralizante y se deja actuar 20 minutos más.

Finalmente se enjuaga con agua tibia para eliminar cualquier resto de producto y se aplica un suavizante. Puedes pedir también que tiñan las pestañas con un tinte similar al del cabello, pero menos agresivo. El precio del tratamiento suele ser de unos 30 €.

Lo más recomendable es acudir a un profesional con mucha experiencia, y aún mejor si puedes comprobar el resultado final en alguien conocido.

Cuidados básicos

Te decidas o no a aplicarte un tinte permanente, para mantener unas pestañas bonitas…
1. Usa un rímel de calidad y de una marca de confianza. Deséchalo cada 6 meses.

2. La máscara negra, aunque puede verse espectacular, también puede endurecer la mirada. El tono ideal para rubias, morenas o pelirrojas es el marrón oscuro.

3. Desmaquilla siempre tus ojos con una loción suave, especial para esta zona. Incluso puedes usar un poco de infusión de manzanilla.

4. Si optas por el rímel resistente al agua, utiliza una crema especial para eliminarlo y después aclara con agua tibia.

5. Aplicar aceite de ricino sobre tus pestañas puede ayudarte a fortalecerlas.

Pros y contras

Ventajas
■ Evitas tener que rizarte las pestañas cada día, con lo que ganas tiempo.
■ Tus ojos lucen más grandes, aunque acabes de salir de la ducha, del mar o de la piscina.
■ El efecto dura unos dos meses. Aún así, es recomendable no someterse a este rizado más de 3 veces al año.

Desventajas
■ A veces se pueden caer algunas pestañas, aunque luego vuelven a salir.
■ Sí tienes las pestañas cortas, no te decantes por esta opción. Piensa que, rizadas, se verán aún más pequeñas.
■ Las personas que sufren de conjuntivitis no deben someterse a este tipo de tratamiento.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...