Ya estamos en enero y queremos comenzar con buen pie el año. Para lograrlo, muchas personas escriben una lista de resoluciones, pero éstas, a veces, son irrealizables o sencillamente están fuera de las expectativas.

A continuación se presentan diez resoluciones sencillas, alcanzables y, sobre todo, saludables para el 2011.

1. Perder 5 kilos este año (si se tiene sobrepeso). No es mucho pedir, ¿verdad? Menos de uno al mes. Esta meta es totalmente alcanzable.

2. Ir al gimnasio. “Meta repetida a la saciedad, año tras año, pero la voluntad la puede convertir en realizable. La estrategia consiste en verla no como un tarea sino como un placer.

3. Comer saludable. Ocho vasos de agua al día. Al menos una porción de frutas y vegetales y especialmente no se olvide de decirle adiós a la comida chatarra.

4. No acostarme con el maquillaje puesto. Es malísimo para el cutis y luego, en quince años más, la piel quedará muy arrugada.

5. Mantener la calma especialmente por tonterías. Sólo por las cosas importantes. Y a veces, ni siquiera por eso. “No dejar que todo lo afecte. Hay cosas que valen la pena… y otras que, bueno, dicen por ahí que preocuparse causa arrugas prematuras, ¿no?”.

6. Trabajar menos. “Y que eso se traduzca a pasar más tiempo con la familia. Descansar. No pensar en nada que tenga que ver con el trabajo después de las 5:00 p.m. o de la hora de salida.

7. Dormir hasta las 10:00 a.m. los fines de semana. Por nada del mundo abrir los ojos a las 6:30 a.m. el domingo. No importa qué tantas cosas tenga que hacer en la casa.

8. Aprender algo nuevo. Tal vez ya sea hora de aprender a cocinar. O quién sabe… a tocar guitarra.

9. Tomarse unas merecidas vacaciones. A donde sea, no importa. “Coleccionar sellos, experiencias… »

10. Y la más importante de todas: Ser feliz, aunque todo lo anterior falle.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...