remedios ojos cansadosLos ojos son uno de los órganos más importantes para poder conocer nuestro alrededor (colores, formas, etc.)

Sin embargo, en ocasiones, lo exponemos innecesariamente a situaciones que pueden ser perjudicales para ellos como pasar largas horas frente a la pantalla de un ordenador o simplemente estar por mucho tiempo en un ambiente contaminado y con humo.

Existen otros factores que pueden alterar negativamente el aspecto de nuestros ojos como.

Luz natural: la luz artificial en las oficinas hace que la vista se canse mucho más. Cuando tenga un descanso, elija ir a un ambiente abierto, en lo posible con plantas y luz natural.

Humedad: Muchas veces la oficina cuenta con i m ambiei ite climatizado y aso contribuye a una mayor sequedad en el ambiente, que hace que los ojos se sequen y se irriten. Lis plantas de ii i tenor ayudan a regular la humedad y a mejorar esa situación. Si así no mejorara, entonces, vaporice agua de rosas sobre el rostro. Ks una solución que mejorará la piel y los ojos resecos. También sirven las toallitas húmedas especiales para los ojos y los geles limpiadores especiales.

Edad: la incidencia de fatiga visual aumenta después de los cuarenta años, que es cuando comienzan a surgir dificultades para enfocar la vista. Pantallas: 1 ,os antiguos monitores y televisores de rayos catódicos cansaban mucho más la vista debido a los rayos que emitían. Aún en muchos hogares subsisten, por lo que se recomienda el uso de filtros especiales para reducir su reflejo en el caso de los monitores.

Afortunadamente, hay remedios caseros y naturales para mejorarlos y refrescarlos como los siguientes:

Remedios para los ojos

Remedio para los ojos irritados
Ingredientes
1 zanahoria
7 rama de apio.
7 puñado de perejil.

Procedimiento
Lavar y picar la zanahoria, el apio y el perejil. Ponerlos en una batidora y agregar un vaso de agua. Batirlos. Remojar un trozo de algodón y aplicarlo sobre los párpados cerrados.

Remedio para los ojos cansados
Ingredientes
7 patatas
2 gasas

Procedimiento
Rallar la patata. Poner la ralladura resultante en dos gasas y llevar la preparación a la nevera. Dejar enfriar bien y aplicar sobre los párpados durante io a 15 minutos.

Remedio para las ojeras
Ingredientes
Aceite de oliva
20 gramos 1 (tres cucharadas).
Violetas secas o frescas, 100 gramos.
Agua de rosas, 100 ml.

Procedimiento
Mezclar en una cacerola todos los ingredientes, incorporar el agua de rosas y dejar hervir cinco minutos. Dejar enfriar y verter en una botella de vidrio esterilizada. Esta mezcla se puede guardar durante tres o cuatro días, siete en nevera. A temperatura ambiente, esta mezcla se utiliza mediante suaves masajes sobre los párpados v sienes.

Infusión para los ojos cansados
Ingredientes
Eufrasia, 2 cucharadas.
Manzanilla, 7 cucharada.
Agua, cantidad necesaria.

Procedimiento
Hervir la eufrasia y la manzanilla en una taza de agua tibia durante cinco minutos. Retirar del fuego, dejar reposar cinco minutos y colar. Dejar entibiar, empapar una pequeña toalla y colocarla sobre los ojos cerrados. Dejar actuar durante diez minutos.

Remedio para las ojeras
Ingredientes
Gel de aloe vera, 7 cucharada
Pepino, 7.
Fécula de maíz (maicena), 1/4 de cucharada.
Agua de hamamelis, 7 cucharadas.

Procedimiento
Se pela y se pasa por la batidora el pepino cortado en cubos, el producto obtenido se cuela. Reservar el zumo e incorporarlo al aloe vera. Se añade en frio la maicena. Luego la preparación se cuece a baño María o al microondas sin llegar a hervir. Se retira del fuego y se agrega el agua de hamamelis. Se revuelve todo muy bien y se deja enfriar. Envasar en un frasco limpio.

El gel resultante se aplica sobre los párpados, cuidando que no caiga dentro de los ojos, sin frotar la piel.

Recomendaciones

Una higiene meticulosa: no restregarse los ojos con los dedos, por más que estén limpios, siempre está el riesgo de las bacterias. No compartir cosméticos. Parpadear con frecuencia.

Existen varios alimentos y plantas que son “amigos de los ojos” como cola de caballo, diente de león, manzanilla, yogur de leche de cabra (consumirlo o por emplasto), manzanas cocidas (emplasto), hinojo y flores de saúco (infusiones), eufrasia, amapola (flores).

 

 

Un comentario para “Remedios para los ojos cansados, irritados y ojerosos”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...