Remedios para infecciones por hongos vaginalesLas infecciones por hongos vaginales afectan, al menos, al 75% de las mujeres en edad sexual activa y no suelen derivar en enfermedades graves, pero puede prolongarse y acabar por convertirse en un problema recurrente.

La infección más común es la ocasionada por el hongo Cándida albicans, aunque también puede ser producida por otras variedades.

Este tipo de infección usualmente aparece cuando por el excesivo crecimiento del hongo en la vagina se desplazan a las bacterias que están en ella lo que cambia el entorno vaginal y produce inflamación local.

Inicialmente no se presentan síntomas visibles, pero luego, al evolucionar, se puede manifestar algunos síntomas, que son más intensos antes del periodo menstrual como:

  • Secreción de flujo abundante y espeso
  • Dolor
  • Picor
  • Sensación de quemazón o hinchazón
  • Molestias al orinar y al mantener relaciones sexuales

 

 

Remedios caseros
Remedio para las infecciones por hongos vaginales #1: Pelar y cortar dos dientes de ajo y añadirlo en las ensaladas. El ajo es un excelente remedio para combatir los hongos.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #2: Consumir yogurt probiótico o incluso aplicarlo en el área afectada Es importante verificar que en su etiqueta indique que contiene bacilos vivos de Streptococcus thermoiphilus y Lactobacillus bulgaricus o acidofilus los cuales ayudan a restablecer la microflora vaginal.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #3: Extraer el gel contenido dentro de las pencas de aloe vera o sábila y aplicar directamente sobre el área afectada. Este gel contiene principios activos que evitan la reproducción de los hongos.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #4 Diluir unas gotas de aceite esencial de bergamota o del árbol del té en media taza de agua, empapar una gasa y colocar sobre la zona afectada. Verificar antes si no sé es alérgico a estos aceites esenciales. Para ello se debe colocar una gota en el área interna de la muñeca. Si se pone rosada o levemente hinchada, no debe utilizarse.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #5 Tomar 2 cucharadas diarias de aceite de lino lo que ayuda a evitar la excesiva multiplicación de los hongos.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #6 Hervir unas hojas de malva en1 litro de agua y dejar enfriar antes de tomar un baño de asiento.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #7 Verter 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y tomar un baño de asiento durante 10 minutos. Secar bien después.

Remedio para las infecciones por hongos vaginales #8 Verter dos cucharadas de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza dos veces al día lo cual será útil para aliviar las molestias provocadas por la infección.

 

Recomendaciones
Combatir el estrés El exceso de estrés puede provocar una bajada importante de las defensas del organismo lo que favorece la proliferación de los microorganismos que causan la infección.

Seleccionar ropa de tejidos naturales La ropa interior de fibras sintéticas y los pantalones muy ajustados pueden acabar creando un ambiente cálido y húmedo en la vagina lo cual ayuda a la multiplicación excesiva de estos hongos. Para evitarlo, se debe seleccionar ropa interior de algodón y prendas holgadas.

Usar la higiene más adecuada Tener una higiene excesiva puede ser contraproducente, sobre todo si se usa jabones que no respeten el pH de la zona, porque irritan y eliminan las defensas de la piel.

Vigilar la ingesta de ciertos fármacos: Los antibióticos, por ejemplo, actúan eliminando las bacterias y aunque se utilizan para luchar contra gérmenes externos, como efecto secundario pueden acabar debilitando la flora bacteriana de la zona íntima, lo que facilita las infecciones. La toma de anticonceptivos orales también puede contribuir a la aparición de infecciones por hongos vaginales.

Prestar mayor cuidado si se sufre de diabetes Si una mujer es diabética o padece de diabetes gestacional y tiene problemas de controlar el alto nivel de azúcar en la sangre, será más propensa a desarrollar hongos vaginales, ya que el azúcar les ayuda a reproducirse rápidamente.

Acudir a un ginecólogo si, a pesar de estos remedios caseros y recomendaciones, no se muestra mejoría con respecto a esta infección.

 

 

Un comentario para “Remedios caseros para las infecciones por hongos vaginales”

  • PALOMA dice:

    Gracias por sus consejos,son de mucha utilidad,les deseo muchos exitos, y que cada dia puedan aconsejarnos de cosas tan interezantes como es la salud..Abrazos Paloma

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...