reetas de belleza con aceite de olivaEl aceite de oliva es el mejor embajador de la famosa Dieta Mediterránea. De entre la gran variedad de los que existen comúnmente en el mercado (girasol, maíz, uva…), el de oliva destaca tanto por su riqueza de sabores y aromas como por ser el que más protege la salud.

A nivel nutritivo, lo que diferencia al aceite de oliva frente a otras grasas vegetales es su alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados.  De allì que tenga incuestionables beneficios terapéuticos.

Según estudios realizados, el consumo diario de aceite de oliva brinda una serie de beneficios al organismo que incluye el control de los niveles de colesterol, la disminución de las hipertensiones leves o moderadas, entre otros.

Incluso, en ensaladas, ayuda contra el cáncer, ya que, de acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Ohio (EE. UU), los carotenoides presentes en las ensaladas, que disminuyen el riesgo de padecer cáncer, se absorben en mayor medida si están acompañados de grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva.

En cuanto a sus propiedades en el mundo de la cosmetología natural, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales los cuales ayudan a restaurar la humedad de la piel.

Por ello, es muy empleado en los casos de resequedad en las manos, cuello y rostro. Incluso contribuye a fortalecer las uñas debilitadas producto del uso de detergentes.

A continuación se presenta una serie de recetas de cosmetología natural para fortalecer las uñas y suavizar las manos agrietadas que contienen, entre sus ingredientes, el aceite de oliva.

Fortalecedores de uñas con aceite de oliva
Ingredientes
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharada de aceite de oliva

Mezclar los aceites en un recipiente. Luego, introducir las uñas en estar preparación durante diez minutos. Masajear ligeramente una a una con los dedos, estimulará la circulación y les dará un brillo saludable.

Crema casera para manos agrietadas con aceite de oliva
Ingredientes
3 partes de manteca de cacao
2 partes de jugo de pepino
2 partes de aceite de oliva

Preparación
Fundar la manteca de cacao en un recipiente a baño María. Una vez que esté bien disuelta, añadir el aceite de oliva y revolver bien.

Agregar el jugo de pepino, sin dejar de revolver. Llevar la preparación a la heladera en un recipiente de vidrio de cierre hermético para conservar.

Aplicar, cuando se necesite, con suaves masajes en las manos. Dejar actuar unos minutos y luego retire con agua.

Loción casera para manos agrietadas con aceite de oliva
Ingredientes
20 gramos de pétalos de rosas
5 gramos de cáscara de limón
30 centímetros cúbicos de aceite de oliva

Preparación
Dejar macerar los pétalos de rosas y la cáscara de limón en el aceite de oliva, durante una semana.

Pasado ese tiempo, filtrar los ingredientes y conservar el líquido resultante en un frasco cerrado. Mantener a la luz. Aplicar dos veces por día sobre la piel de las manos.

 

 

2 comentarios para “Recetas de belleza con aceite de oliva”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...