La papaya es una fruta que no sólo es una aliada de la salud sino también de la belleza.

En el campo de la salud, la papaya ayuda a las personas con trastornos gástricos y es especialmente beneficiosa para quienes sufren de úlcera gastro-duodenal, hernia de hiato y pirosis (cuando la acidez por reflujo afecta el esófago). 

También contiene pectina, una fibra vegetal soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, contribuye a reducir el colesterol en la sangre y al buen control de la glucemia en quienes sufren de diabetes.

Además, la papaya es rica en potasio y de bajo aporte de sodio. Por ello, es recomendable para aquellos que padecen de hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.

También contiene vitamina C y es una fruta antioxidante que puede ser aprovechada por niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas o lactantes y personas mayores.

En cuanto al mundo de la cosmetología natural, la papaya es perfecta para mantener la piel hidratada, ya que posee un alto contenido en agua.

El betacaroteno en ella ayuda a darle un bonito color a la piel y se puede integrar en la rutina de belleza con algunas mascarillas naturales.

Para una piel firme, se recomienda mezclar la papaya madura con miel y aplicarla en el rostro, cuello y escote. Se deja actuar por 20 minutos y después se remueve.

Para lograr un exfoliante suave, se mezcla con avena, pero si se desea un exfoliante más fuerte, se reemplaza la avena por azúcar morena, cuyos granos gruesos ayudan a eliminar los puntos negros. Este exfoliante ayuda a controlar la grasa en el rostro y se puede aplicar dos veces a la semana.

Otro exfoliante que se puede emplear requiere 1 rebanada de papaya fresca, 1 paquete de gelatina sin sabor de 1.5 oz fl. y 3 cucharadas de agua. Extraer las semillas de la rebanada de papaya y cortar en trozos. Colocar en un procesador de alimentos por unos instantes. Colar mediante una gasa y reservar el jugo para su uso posterior.

Colocar la gelatina junto con el agua en una cacerola pequeña. Luego, calentar esta preparación a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva de forma completa. Verter en un tazón y añadir el jugo de papaya. Poner el el recipiente en la nevera hasta que esté casi firme, pero todavía suficientemente líquidos como para ser aplicado; proceso que puede tomar alrededor de 25-30 minutos

Extender la pasta con cuidado y por igual con una espátula de madera sobre el rostro y el cuello los cuales deben estar previamente lavados. Recostarse dejar la máscara puesta por 20 minutos. Después, quitar la mascarilla iniciando de debajo de la barbilla con un movimiento hacia arriba. Una vez retirado en su totalidad la mascarilla, enjuagar con agua tibia y al final con un poco de agua fría.

Como un hidratador para el cabello, se puede mezclar con unas gotitas de jugo de limón y un poco de aceite de oliva. Para eliminar el aroma de la papaya del cabello puede colocarse el acondicionador después de esta mascarilla.

 

 

Un comentario para “Recetas de belleza con la papaya”

  • ana says:

    Me gusta que se publiquen temas interesantes pa
    ra la salud y belleza, la papaya es muy rica aunque hay muchas que no gustan de ella,

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...