reafirmar los senosLa frase estar en forma puede hacerse realidad si el ejercicio físico se lleva a cabo como un método de rutina. Es decir, si se realiza de forma regular y sistemática. ¡Sólo de ese modo se pueden observar muy pronto sus beneficios!

Por un lado, proporciona elasticidad a las articulaciones y a los músculos, fortalece los huesos y hace menos probable la aparición de muchas enfermedades… especialmente, las afecciones cardíacas.

Igualmente, es una forma de liberar las tensiones acumuladas día tras día, disminuye la ansiedad y no da paso a los estados depresivos… ¡Su salud mental y su equilibrio emocional también ganan con el ejercicio!

Los siguientes ejercicios conllevan todos estos beneficios y, a la vez, están dirigidos, de forma específica, para que sus senos se conserven firmes y hermosos.

Ejercicios para combatir los senos caídos

Primeramente, dedique 20 minutos, tres días a la semana… Al cabo de un mes, usted habrá observado que los músculos del pecho, los hombros y la espalda van ganando en fortaleza.

Ejercicios con pesas para senos firmes #1 Para desarrollar más músculos, pruebe lo que se conoce como la mosca de las mancuernas; debe usar un par de pesas de entre una y tres libras. Para empezar, tome una pesa en cada mano, después acuéstese boca arriba en el suelo. Extienda los brazos a la altura de los hombros sobre el piso, con las palmas hacia arriba, agarrando las pesas. Las pesas deben estar paralelas a su cuerpo.

Levante los dos brazos rectos, al mismo tiempo, sobre su cuerpo, conservando los hombros ligeramente encorvados, a efecto de que las pesas choquen.

Posteriormente, regrese las pesas a los lados, a la altura de los hombros, como si estuviera trazando un semicírculo o media luna sobre su cuerpo. Repita el ejercicio entre 12 y 15 veces y descanse un minuto y medio.  Realice dos series más con el mismo número de repeticiones y sus respectivos descansos.

Cuanto más fortalezca esa área del cuerpo, tanto más peso podrá cargar. Esto significa que tendrá que aumentar gradualmente el peso (de 450 gramos a un kilo y medio) para trabajar sus músculos gradualmente. La meta, en este caso, es de entre 8 y 10 repeticiones en tres series.

Ejercicios con pesa para senos firmes #2  Una variante de la mosca, que también fortalece los músculos del pecho, es hacer el ejercicio contra el pecho.  En esta ocasión, tome una mancuerna de dos y medio kilogramos en cada mano y acuéstese boca arriba sobre el piso.

Extienda los brazos y suba las mancuernas al aire, sobre su pecho, en forma paralela al cuerpo. A continuación, doble los codos y baje las pesas hacia su cuerpo, con los codos hacia afuera, lateralmente al nivel de los hombros. Estire sus brazos otra vez sobre su pecho y repita el ejercicio entre 12 y 15 veces. Descanse un minuto y medio, haga una segunda serie con el mismo número de repeticiones. Vuelva a descansar y haga una tercera.

Como en el primer ejercicio, si éste le resulta muy fácil, aumente el peso de medio a un kilogramo. Su meta es la misma que antes: entre 8 y 10 repeticiones en tres series, con tanto peso como pueda cargar en forma cómoda y segura.

Complemente su rutina. Todos estos ejercicios son magníficos para su pecho, pero tiene que complementar su rutina con uno que fortalezca los músculos de su espalda. De lo contrario, es probable que usted se encorve, porque la tiene débil. Por tanto, tome una pesa de entre 2 y 4 kilogramos con la mano izquierda, después recargúese sobre un banco o una mesa baja y resistente: coloque su rodilla y mano derechas sobre su superficie. Su pie izquierdo debe estar sobre el piso.

Doble el codo izquierdo, de tal manera que la pesa quede a la altura de su axila y trate de lanzar su homóplato izquierdo hacia la columna. Resistiendo la gravedad, lentamente vuelva a bajarla, hasta que su brazo quede totalmente extendido. No será fácil, pero no la deje caer, contraiga el homóplato izquierdo mientras la coloca en la posición inicial.

Repita el ejercicio entre 12 y 15 veces, descanse un minuto y medio. Posteriormente lleve a cabo dos series más con el mismo número de repeticiones.

Conoce también remedios para reafirmar los senos.

Otras recomendaciones

Hoy en día existen cremas específicas para esta delicada zona del cuerpo, que contienen, entre otros ingredientes, colágeno para mantener la elasticidad de la piel.

Aplicar filtro solar cuando se pone ropas escotadas, como corpinos o trajes de baño, para proteger sus senos contra los efectos dañinos del sol. Siempre uso un factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) superior al 15.

Usar siempre sostén especialmente al hacer ejercicio.  Es importante escoge uno que sostenga esta zona de tu cuerpo sin comprimirla.

Dúchate siempre con agua tibia y termina con agua fresca, con movimientos circulares en la zona del pecho, en el sentido de las agujas del reloj. Si eres regular, ¡sentirás y verás la diferencia!

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...