Qué hacer cuando las ojeras no desaparecen con los remedios naturalesLas ojeras atormentan a muchas mujeres quienes han probado todos los remedios caseros y naturales (bolsitas de té de manzanilla, pepinos, etc.) y no han obtenido resultados favorables.

Es importante observar que existen diferentes causas para la aparición de ojeras (estrés, falta de sueño, cambios hormonales, etc.).

Sin embargo, cuando las ojeras tienen como origen la genética (padres con ojeras, tías con ojeras, etc.) la situación no se puede solucionar con un simple remedio, ya que existe una hiperpigmentación (demasiada melanina en la piel debajo de los ojos o sea, pigmentación café).

Este tipo de ojeras tiende a presentarse en las personas de ascendencia mediterránea o india.

A continuación se presentan varias recomendaciones para combatir estas resistentes ojeras por hiperpigmentación:

 

Recomendaciciones con cremas
Aclarar cremas desvanecedoras. Éstas son cremas para la piel que contienen los derivados naturales de frutas conocidos como el ácido ascórbico (vitanúna C) o el Retin A.

Sin embargo, el proceso de aclarado de ojeras puede tardar de tres a seis meses antes de notar una mejoría en el color y la textura de la piel. También puede usar una crema desvanecedora vendida sin receta que contenga un 2 por ciento de hidroquinona (hydroquinone).

Usar cremas que contengan AHA. Los AHA pueden mejorar la apariencia de las ojeras al eliminar las células muertas en la superficie de la piel y acelerar la regeneración celular.

Si la crema desvanecedora (mencionada arriba) para la piel o el producto con AHA no le dan los resultados deseados por sí solos, se recomienda probar una combinación de ambos.

 

Pasos para ocultar las ojeras con cosméticos
Seleccionar el color adecuado Es necesario escoger, como primer paso, el color adecuado para el tono de piel. En este sentido, se aconseja seleccionar un corrector con base amarilla, ya que éste neutraliza los tonos rojo, rosado y morado de la piel.

Usar un pincel delgado y firme para aplicar el corrector a las ojeras. Se debe colocar más corrector cerca de la nariz, donde la ojera es más oscura, y menos hacia la comisura exterior de su ojo. El pincel permitirá meterse debajo de las pestañas y en el pliegue del ojo cerca de la nariz. Es necesario distribuir el corrector sobre la piel con unos toquecitos suaves de la yema de uno o dos dedos. No frotar, ya que eso lo quitaría nuevamente.

Armonizar la base y el corrector. Si se opta por usar una base, es importante asegurarse de que ésta, igual que el corrector, tenga una base amarilla. La base debe ser un solo tono más oscuro que el corrector, mientras que este último debe ser un tono más claro que el color de su piel, pero no más. Es un error común escoger un corrector demasiado claro o bien los matices de fondo (del corrector) son demasiado rosados o blancos para su color de piel.

Seleccionar los colores de rimel. Evitar las sombras y el rímel azules y morados a como dé lugar; los tonos terrosos quedarán mucho mejor.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...