Muchas veces cuando vamos a una fiesta descubrimos que se nos acabó el eyeline o, en otras ocasiones, se nos queda la barra labial en casa cuando estamos en la oficina. Todos estos percances pueden ser subsanados con productos cosméticos de doble uso.

Por ello, resulta conveniente conocer cuáles son. ya que nos permiten ahorrar tiempo y dinero especialmente en situaciones inesperadas.

A continuación detallamos cada uno de estos productos cosméticos.

Lapiz o barra labial
El pintalabios cremoso en tono rosa suave también se puede usar como colorete. Sólo puntee con él los carrillos y luego extienda bien por la piel. Para lograr un acabado natural y de aspecto saludable, trabaje en pequeños movimientos circulares.

Sombra de ojos
Puede utilizarse como eyeliner si humedece un pincel para maquillaje de punta fina con agua, recoge un poco de sombra y la aplica a los ojos para perfilarlos.

Máscara
La máscara de tonalidad clara se puede usar para perfilar las pestañas y para dominar el vello rebelde de las cejas.

Lápiz
Adquiera uno de color pálido, por ejemplo un marrón suave, y utilícelo para perfilar las cejas y los ojos, además de sombrear los labios antes de recubrirlos con brillo.

Colorete o blush
Puede sacarle más partido a un tono natural en crema si lo usa también como color para labios, ojos y mejillas.

Bronceador
Emplee los de polvos para dar un acabado espléndido al rostro y para dar un fulgor saludable al resto del cuerpo. Igualmente, también podrá perfilar los ojos: espolvoréelos siguiendo la línea de la cuenca.

Hidratante
Si no ha tenido tiempo de ir a la peluquería para un recorte, como solución provisional pase una crema hidratante de base oleosa por las puntas del cabello para cerrar las puntas abiertas.

Corrector
Además de disimular cualquier impureza e imperfección, también se puede usar para dar a los labios un toque de color, Aplíquelo con la punta de los dedos y luego cubra con bálsamo labial.

Esmalte de uñas
Si se ha enganchado las medias y no lleva encima un par extra, siempre puede pintar una fina película de esmalte de uñas trasparente o de color claro como medida de emergencia para evitar que el agujero o la carrera se agranden.

Champú
El champú suave es el perfecto compañero de viaje. Además de encargarse del cabello, se puede emplear para lavar el cuerpo e incluso la ropa. Cuando vaya mal de tiempo, escoja uno que lleve acondicionador.

Acondicionador
No gaste una fortuna en productos que preparan para la depilación de las piernas. El acondicionador para el cabello resulta perfecto, con la ventaja de que aumenta el contenido de humedad de la piel.

Serum
Durante el verano puede dar a las piernas un acabado satinado y favorecedor poniendo un poco de serum en la piel. Los que están enriquecidos con protectores ultravioletas también le ayudarán a salvaguardarlas de los rayos del sol.

Gel
Si sus cejas tienden a despeinarse, una ligera aplicación de gel para el cabello ayudará a colocarlas y fijarlas en su sitio.

Cera
Si lleva calzados de cuero y de repente se percata de que están arañados y necesitan lustre, pero no tiene betún a mano, puede aplicar un poco de cera para el cabello o vaselina para darles brillo, suavizarlos y reparar la piel.

 

 

Un comentario para “Productos cosméticos de doble uso”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...