preguntas antes de la cirugiaAlgunas personas les molesta la forma de su nariz, sus senos muy pequeños o sus nalgas aplastadas y, por ello, evalúan la posibilidad de someterse a una cirugía estética que le permita lograr su ideal.

Sin embargo, este proceso no resulta fácil, ya que existe una serie de pasos que se deben realizar.

Si ya usted está decidido a pasar por el quirófano para corregir esa imperfección que tanto le molesta, debe buscar primero un médico idóneo (con certificado comprobable) para la realización de este cirugía.  No es el primer caso cuyos resultados son desastrosos (o hasta mortales) debido a que la persona decidio que un cirujano no competente (usualmente con honorarios más económicos que aquellos con idoneidad) le efectuara la intervención.

Una vez haya corroborado esta información entonces podrá dar el segundo paso: informarse sobre el procedimiento. Para ello el paciente deberá entrevistarse con el medico y realizarle una serie de preguntas, que llevarán al especialista a explicar en detalle en qué consiste el procedimiento y todo lo que conlleva el pre y postoperatorio, así como qué esperar de la cirugía.


Preguntas claves

Todas las cirugías tienen sus peculiaridades, sin embargo hay preguntas claves que aplican para todos los procedimientos. A continuación se detallan:

1- ¿Cómo debo prepararme para la cirugía? Saber si debe dejar de fumar, de tomar bebidas alcohólicas o algunos medicamentos, por mencionar algunos ejemplos.

2- ¿En qué va a consistir la cirugía? ¿Cómo será el procedimiento? ¿Qué exámenes debe realizarse antes y qué medicamentos deberá tomar en el postoperatorio?

3- ¿Qué debo esperar después de la cirugía? Si habrá dolor, tiempo de incapacidad, cuidados especiales, alimentación especial, cómo será la movilización, si requerirá medidas alternas en el postoperatorio para optimizar los resultados, como por ejemplo un drenaje linfático.

4- ¿Qué complicaciones pueden darse en el postoperatorio? Las complicaciones varían de acuerdo al paciente, sobre todo si es una persona diabética o hipertensa (son candidatas a cirugía siempre que estén controladas).

5- ¿Qué cuidados debe tener en el postoperatorio? Un paciente informado se cuida mejor en el postoperatorio y se minimiza el riesgo de complicaciones.

6- ¿Cuándo puede retomar su rutina de ejercicios físicos o deportes? Dependerá del procedimiento que se ha realizado.

7- ¿Cuándo podrá cargar a sus hijos en el caso de que tenga un bebé? Si se trata de un aumento de mama y el implante se colocó por debajo del músculo, no podrá cargar al bebé por lo menos dos semanas.

8- ¿Cuándo podrá reiniciar su vida sexual? Depende del procedimiento.

9- ¿Cuánto será la inversión económica en la cirugía? Los precios varían de acuerdo al procedimiento. Rinoplastía, 3,500 dólares; lifting, entre 5,500 y 6,000 dólares y la abdomino-plastia oscila entre los 4,500 y los 5,000 dólares. En el caso de laliposucción su costo es de 2,000 dólares en adelante.

10- ¿Cuánto será la inversión en el postoperatorio? Se deben considerar los medicamentos, fajas o si necesita algunos retoques dentro de unos cinco o seis meses.

11-Explicarle al cirujano lo que usted espera de la cirugía. La buena comunicación y estar en la misma sintonía ayudará a la satisfacción del paciente.

12-¿Qué posibilidades hay de tener buenas o malas cicatrices? Esto dependerá de la piel de cada paciente. Con algunas preguntas y viendo cicatrices del pasado el ciruj ano podrá tener una idea.

13- ¿Serán necesarios retoques postoperatorios o es suficiente con la cirugía? Muchas veces son necesarios ultrasonidos o drenajes linfáticos.


Preguntas en caso de implantes de mama

1- ¿Qué tiempo durarán los implantes? Entre 20 y 25 años

2- ¿Quién garantiza que es un implante nuevo y de calidad? El cirujano debe entregarle una tarjeta de identificación del implante con el número de lote y serie del implante. Esto garantiza que es único, nuevo y que tiene garantía.

3- ¿Cuáles son los mejores implantes? Los procedentes de Estados Unidos y Suiza.

4- ¿Qué pasa si se rompe el implante? Son hechos a base de gel, por lo que son semisólidos y no afectan a la mujer, sin embargo, el seno se puede endurecer y es recomendable cambiarlo.

5- ¿Cuánto cuesta el implante mamario? 3,500 a 4,000 dólares. Varía dependiendo de la marca.

6- ¿Un embarazo después de un levantamiento de seno (maxtopexia) puede dañar el trabajo? Si, el seno puede volverse flácido nuevamente.

Conoce sobre los cuidados después de una cirugía plástica de senos


Información del paciente

Ahora bien, así como el cirujano debe responder todas las inquietudes y dudas del paciente para lograr al final su conformidad y un buen entendimiento, el paciente también deberá responder algunas preguntas al especialista y este a su vez evaluará su estado emocional e identificará si la persona tiene una idea realista del aspecto que finalmente va a obtener.

El cirujano debe hablar con el paciente y estar seguro que lo que él o ella está esperando tener es lo que puede obtener.  Esto es importante, ya que hay pacientes que piensan que de una talla 16 van a pasar a un 4 o que van a salir del salón de operaciones con 150 libras menos.

Algunos datos que le corresponderá investigar al cirujano plástico sobre el paciente previamente son:
1- Historia médica en general
2- Si ha tenido embarazos
3- Si ha tenido una operación
4- Antecedentes de alergias a medicamentos o alimentos
5- Trastornos como depresión (Si el paciente está deprimido no es candidato, ya que puede empeorar su condición)

Si ya estás bien decidida y te operarás pronto, conoce tips, consejos y remedios para una rápida recuperación de una cirugía.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...