canaUnas personas observan su cabello vestido de blanco a corta edad; otras lo notan cuando pasan los cincuenta años. En algunos casos son muy notorias, pero en otros apenas se asoman varias hebras. ¿Acaso existe una regla para su desarrollo?

Una vez que se pierde el pigmento del cabello no hay forma de recuperarlo. Por suerte, existen productos colorantes para pigmentarias de forma semipermanente. Otras alternativas son los colorantes naturales que están en el mercado, como la henna o el romero.

.

Acelera su proceso

Las canas aparecerán cuando deban hacerlo, aunque existen factores que las aceleran. Uno de ellos está vinculado con las cargas emocionales y físicas.

Un estudio de Robert Lefkowitz, galardonado con el Nobel de Química en 2012, concluye que el estrés adelanta el envejecimiento corporal.

.

¿Más fuerte?

Se afirma que una hebra de cabello es más gruesa cuando pierde el pigmento. Sin embargo, no existe investigación que respalde esta creencia. De hecho, no hay evidencia sobre alguna diferencia en su diámetro. Todo parece indicar que se trata de un efecto visual, dado por la refracción de la luz.

.

Motivo

Aunque la aparición de las canas se debe al proceso del envejecimiento, el cabello se destiñe por la falta de melanina, que le da el color. Cada persona tiene un ritmo y capacidad para producirla. Por eso, hay jóvenes con hebras blancas y adultos aún con su color natural.

.

Frecuencia

Las pruebas genéticas determinan que las personas con antecedentes familiares son más propensas a presentarlas. Puedes constatar con tus abuelos o  padres si es un código heredado;

.

Malos hábitos

Su abundancia y la rapidez de su aparición podrían verse influenciadas por el hábito del tabaquismo. También contribuye la carencia de vitamina B, especialmente del complejo B5 y el ácido pantoténico.

En este último caso, es recomendable optar por consumir alimentos que lo contengan, o recurrir a complejos vitamínicos.  A continuación se muestra un video que contiene estos alimentos:

.

Variedad

Existen cuatro tipos de canas:

* Fisiológicas. Van apareciendo a medida que el cuerpo pierde la melanina.

* Prematuras. Cuando se muestran antes de los 30 años de edad.

* Poliosis. Manchas en áreas específicas del cabello, así como en cejas y pestañas.

* Anulares. Hebras de canas repartidas por todo el cabello.

.

Tonalidad real

El color de las canas no es gris ni blanco. Se observa de tal manera debido a una distorsión visual, causada por la combinación del pigmento oscuro del cabello y el canoso.

Cuando se pierde la melanina, la tonalidad final es amarillenta. A veces puede ser muy Intensa o más clara, depende del color base.

.

Conoce también

Remedios naturales para caspa

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello graso

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Acondicionadores caseros para el cabello

 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...