tratamiento rico en plaquetasEl proceso de envejecimiento natural de la piel del rostro se puede apreciar  a simple vista (arrugas, manchas, flacidez, etc.).

No es un misterio que todos queremos que, al llegar a esta etapa, exista una adelanto en el mundo cosmetológico que nos permita  mantener, por más tiempo, la cara tersa, suave y hermosa. Es decir, que podemas vernos jóvenes.

En este sentido, ha surgido un nuevo tratamiento de belleza llamado plasma rico en plaquetas (PRP)

.

¿De qué se trata el tratamiento plasma rico en plaquetas?

En un principio la terapia de plasma rico en plaquetas (PRP)  se utilizaba en ortopedia para ayudar al proceso de cicatrización después de las cirugías (se rumora que Tiger Woods y Alex Rodríguez la han empleado para ese fin).

Recientemente se empezó a usar en medicina estética, pero ha sido popularizado, entre otras cosas gracias a celebridades como Kim Kardashian, que juran que usan esta técnica, conocida en son de broma como Facial del Vampiro.

Es una técnica de regeneración celular activa, donde se emplea la sangre de la misma persona mediante un proceso de centrifugado. Con ello, se logra separar el PRP, para luego aplicarse en las zonas donde sea requerido.

Las plaquetas se utilizan porque son las responsables de segregar una serie de sustancias, que ayudan a los nuevos tejidos. Al aplicar la sustancia en áreas específicas o lesiones, poco a poco se evidencia una regeneración de los tejidos.

.

Aplicaciones del tratamiento de plasma rico en plaquetas

Algunas áreas donde se utiliza el tratamiento de plasma rico en plaquetas:

• Bio-Medicina Estética: rejuvenecimiento facial, antiacné; balance de segregaciones sebáceas y bacterianas, antiflacidez, alopecia.

• Traumatología: artrosis, quemaduras, cicatrización, medicina deportiva para acelerar el proceso de recuperación de atletas.

• Ginecología: mejora la lubricación, elasticidad y sensibilidad.

• Odontología: disminuye el tiempo de recuperación y riesgo de infección

.

Fácil y sin dolor

La aplicación se realiza con la técnica de mesoterapia; es decir, con la utilización de una aguja muy pequeña y fina, en varias sesiones a lo largo de seis semanas.

La gran ventaja, es que es un proceso completamente indoloro y de una recuperación muy rápida. Entre sus beneficios, destacan: la nutrición, el aclarado, la regeneración, la hidratación, la tonificación y un sutil efecto de relleno.

Los resultados se irán viendo de forma progresiva. En muchos casos, las personas sienten alivio al terminar la primera semana; y más de un 90% antes de cumplidos los diez días.

.

Modalidades y cuidados

El tratamiento debe ser realizado una vez a la semana, por un período máximo de mes y medio. Sin embargo, el número de sesiones dependerá del grado de envejecimiento de la piel.

El PRP puede ser aplicado en diversas zonas, o en secuelas de lesiones corporales, tales como:
■ Rostro, cuello y escote.
■ Cuero cabelludo.
■ Manos.
■ Cicatrices.
Estrías.

Se recomienda que, una vez aplicado, se vaya a una evaluación cada tres meses aproximadamente, para mantener óptimos resultados.

A pesar de ser un procedimiento sencillo y sin molestias, requiere de una preparación rigurosa. El paciente debe cambiar algunos hábitos, para desintoxicar su organismo mínimo una semana antes del tratamiento, a fin de obtener un PRP en estado óptimo.

Se debe reducir:
■ Medicamentos que aumenten el riesgo de sangrado, a fin de evitar hematomas, como vitamina E, Omegas 3, 6, 9, vitamina C, aspirinas, anticoagulantes, etc.
■ Consumo de grasas saturadas y alcohol.
■ Estrés, vuelos en avión y buceo.

Se debe incrementar:
■ Consumo de agua (preferiblemente optar por agua de coco).
■ Ingesta de vegetales, frutas, hortalizas, cartílagos y gelatinas.
■ Descanso reparador.
■ Rutinas de ejercicios, que incluyan respiraciones para la relajación o meditación.

.

¿Para quién está indicado?

A este tratamiento pueden recurrir hombres y mujeres a partir de los 30 años, teniendo en cuenta que a esta edad el proceso de regeneración célula comienza a ser más lento y se puede padecer de caída del cabello.

Para retrasar los signos del envejecimiento es suficiente una sesión cada 30 días, aunque los resultados se notarán desde el primer momento.

.

Conozca también

Remedios para rejuvenecer el cuello y escote

Remedios para eliminar la papada o doble mentón

Vitaminas y minerales para regenerar las células

Remedios para las manchas en la piel

Alimentos que rejuvenecen

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...