pies bellosLos pies son una parte de nuestro cuerpo que realmente trabajan todos los días, ya que nos permiten transportarnos a diferentes partes y soportan el peso del cuerpo y si usamos zapatos de tacón alto, los sometemos a una verdadera tortura. 

Por ello, vale la pena consentirlos de vez en cuando. 

A continuación se describe una técnica que permite que nuestros pies descansen y a la vez se mantengan bellos.

Técnica para unos pies bellos y saludables

Si quieres encontrar algo distinto que deje tus pies descansados y bellos, puedes probar esta técnica. Te contamos cómo se realiza:

1. Comienza con un baño de pies con gel espuma de vinoterapia y esferas de vinoterapia durante 15 minutos, lo que permite ablandar la capa lúcida, actúa como desíntoxicante -por los pofifenoles del vino- e hidrata la piel -por el aporte de la urea-.

2. Para efectuar una higiene profunda se utiliza gel exfoliante y, con la ayuda de unos guantes, se realiza un pulido dérmico para desprender las células muertas y suavizar las durezas. Se retira el producto con agua y luego se secan los pies. Luego se cortan y liman las uñas de manera cuadrada, redondeando levemente los bordes para evitar que se encarnen.

3. Se pincela una envoltura de vino sobre todo el pie, incluyendo las uñas, y se deja actuar durante 15 minutos. Luego se retira con agua. Con esta envoltura se estimula la síntesis de colágeno y ayuda a la cicatrización.

4. Luego se aplica una loción que realiza un peeling corporal, lo que permite remover las capas más superficiales de la piel por medio de una acción química. El peeling químico produce una exfoliación efectiva sin riesgo de causar heridas, y el ph ácido ayuda a evitar la proliferación de microorganismos que son comunes en esta área. Una vez aplicado el producto, se pasa una piedra abrasiva para suavizar las zonas más engrosadas y se brumiza con un Splash Antioxidante de Vinoterapia para descongestionar y corregir el ph.

5. Como anteúltimo paso se aplica Óleo de vinoterapia y se realiza un masaje relajante, dejando una película de seda en la piel.

6. Para finalizar el tratamiento, se aplica una laca protectora con color en las uñas.

Mascarillas naturales para los pies

Ya conoces la efectividad de estas mezclas caseras para las rutinas de belleza facial, pero también se vale destacar que estas pueden refrescar y relajar los pies. Siguiendo recetas simples, tienes la oportunidad de crear productos de belleza a un costo bajo y con fabulosos efectos, sin representar riesgos secundarios como alergias, sarpullidos o resequedad.

Al hacer tú misma las mascarillas, tienes el control del ambiente en donde se elaboran, y puedes ajustarías a tus necesidades. La aplicación de estas preparaciones caseras por lo menos una vez a la semana, te ayudará a lucir, en combinación con la técnica anterior, unos pies bellos en muy poco tiempo.

En esta área, eliminar la resequedad es la meta. Con esta receta lucirás unos talones cuidados, bonitos y humectados.

Mezcla 25 gramos de manteca de cacao, con cinco cucharadas de aceite de almendras, y caliéntalos a baño María. Retira del fuego y agrega cuatro gotas de aceite r de esencia de lavanda, deja enfriar y aplícalo sobre los pies. Masajea y deja actuar durante 20 minutos, finaliza enjuagando con agua tibia y aplicando crema humectante.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...